x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

#ManBoobs4Boobs lo vuelve a hacer, gana oro para Argentina en Creative Effectiveness

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Estamos en la penúltima jornada de actividades del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions 2017, el mayor certamen de publicidad a nivel internacional, que entre el 17 y 24 de junio galardona a las mejores campañas implementadas en el último año.

Estamos en la penúltima jornada de actividades del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions 2017, el mayor certamen de publicidad a nivel internacional, que entre el 17 y 24 de junio galardona a las mejores campañas implementadas en el último año.

Como parte la agenda establecida para este viernes, se llevaron a cabo los Creative Effectiveness Lions, que celebran el impacto medible de la creatividad, y las piezas galardonadas tuvieron que demostrar con datos duros los resultados de sus ejecuciones, el impacto a largo plazo y como lograron influir en el negocio, ya sea de forma instrumental, cultural o integral, con el objetivo de alcanzar el propósito de la marca.

Esta es una categoría muy apretada, pues este año sólo 34 piezas fueron seleccionadas por el jurado para ser finalistas y aspirar a llevarse un León. Cabe destacar que se registraron 172 piezas para esta edición, superando por mucho lo del año pasado, cuando lo hicieron 109 trabajos inscritos en total.

En ese contexto, resalta nuevamente lo logrado por Argentina, al llevarse un León de oro en los Creative Effectiveness Lions. Esto gracias al trabajo creativo de DAVID, Buenos Aires con ManBoobs 4Boobs, creada para el Movimiento Ayuda Cáncer de Mama en Argentina (MACMA).

Un trabajo que lleva continuidad, pues el año pasado se llevó seis Leones de Oro, entre los que se contaban un Grand Prix for Good en el Cannes Health Lions.

En la edición 2017, ManBoobs 4Boobs vuelve a cuestionar la censura en redes sociales respecto a los senos y, en especial los pezones femeninos. Todo para llevar con contundencia su mensaje y buscar hacer conciencia sobre la importancia de la autoexploración para detectar cáncer de mama.

Para ello, y a modo de crítica para las redes sociales, crearon videos para hacer conciencia sobre la importancia de la autoexploración para detectar cáncer de mama, donde las manos de una mujer exploraban el pecho de un hombre al tiempo que explicaba los pasos básicos para realizar un examen exploratorio.

Datos duros de la campaña: Identificaron que las mujeres revisan sus teléfonos un promedio de 110 veces al día, con lo que transmitir el mensaje en redes sociales podría ser una estrategia efectiva y de gran alcance.

Esto se reflejó al conseguir 48 millones de visitas tan sólo en la primera semana. A nivel global la cobertura generó 193 millones de impresiones en los medios de comunicación, con lo que en total se consiguieron 17 millones de dólares en medios ganados.

Campaña: #ManBoobs4Boobs
Anunciante: Movimiento Ayuda Cáncer de Mama en Argentina (MACMA)
Agencia: DAVID, Buenos Aires

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados