CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“Mala fe” detrás de la guerra comercial de Trump; así lo critican en EU

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En su principal editorial The Washington Post sostuvo que las acciones de represalia de Estados Unidos contra sus aliados tendrán un impacto económico negativo.

The Washington Post criticó este viernes la decisión del presidente Donald Trump de imponer aranceles a las importaciones de acero y aluminio de algunos de sus principales aliados: México, Canadá y la Unión Europea (UE).

En su principal editorial institucional titulado “La Guerra Comercial de Mala Fe del Señor Trump”, el diario sostuvo que las acciones de represalia de Estados Unidos contra sus aliados tendrán un impacto económico negativo en la mayoría de la población estadounidense.

“Al haber invocado la seguridad nacional como justificación para imponer los aranceles sobre aliados políticos y militares, el señor Trump fue más allá de una línea dura a una mala fe”, sostuvo el rotativo.

Bajo razones de “seguridad nacional”, el Departamento de Comercio impuso a partir de este viernes aranceles de 25 y 10 por ciento a las importaciones de acero y aluminio, en forma respectiva, procedentes de México, Canadá y la UE.

Sin embargo, el diario estadounidense rechazó la noción de que socios comerciales de Estados Unidos, como Canadá amenacen la seguridad nacional por sus exportaciones de insumos como el aluminio.

The Washington Post consideró en ese sentido que el presidente estadounidense está actuando con argumentos simplistas o falsos.

No obstante, sostuvo que todavía existe tiempo para evitar una guerra comercial antes de que un conflicto económico de ese tipo arroje por la borda la prosperidad tanto de Estados Unidos como de sus aliados.

En todo caso, “la confianza en el liderazgo de Estados Unidos que demoró generaciones para ser construida habrá sido erosionada peligrosamente”, finalizó.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados