Made in Germany, ¿por qué es la etiqueta que más aprecian los consumidores en el mundo?

MUEHLHAUSEN GERMANY - JAN 17 2016: old shop window of a medical supply store with the name of Goethe in Muehlhausen Germany. Goethe is for Thuringia a touristic brand.

Los productos “Hechos en Alemania” se convirtieron en los más valiosos para los consumidores en el mundo y hay una serie de datos que es necesario tener a la mano para entender su dominio.

Primero, estimados de Statista advierten que la percepción de los consumidores sobre la reputación de productos colocó a Alemania al frente de dicha métrica (conducida por Statista), seguida de países como Suiza, la Unión Europea, Reino Unido, Suecia, Canadá, Italia, Japón, Francia, Estados Unidos, Finlandia, Noruega, Holanda, Australia, Nueva Zelanda, Dinamarca, España, Argentina y China.

[g1_quote author_description_format=”%link%” align=”right” size=”s” style=”solid” template=”01″]

Brandirectory colocó a BMW, Deutsche Telekom y Volkswagen, como las marcas más valiosas en Alemania.

[/g1_quote]

El valor de marca país se ha convertido en un aliado indiscutible en la reputación de una marca que basa en ello y en su historia, la capacidad de comercializarse con resultados orientados a la percepción con que cuentan, por ejemplo.

Lo anterior ha logrado consagrar a marcas como las del mercado de moda que han encontrado en Hecho en Francia o Hecho en Italia, una oportunidad con la que han diversificado su apuesta a nivel internacional, entre consumidores que encuentran en dicha oferta, productos de lujo que atribuyen los altos precios con los que cuentan, entre otros factores, a la etiqueta de país origen con la que cuentan.

Respecto al mercado mexicano, la identidad que han encontrado en lo Hecho en México se ha vuelto indispensable, sobre todo en un momento en que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, puso de relieve el incidente.

Al respecto, México cuenta con un valor de marca país de 915 mil millones de dólares, esto de acuerdo a proyecciones de Brand Finance.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.