x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El machismo, ¿presente en la cobertura de Río 2016?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Cada vez más marcas buscan impulsar el empoderamiento de las mujeres. Según la Organización de las Naciones Unidas es una de las instancias que lideran la promoción del empowerment women, con el objeto de “crear economías más fuertes, lograr los objetivos de desarrollo, convenidos internacionalmente y mejorar la calidad de vida de las mujeres, las familias y las comunidades.

Sin embargo, algunas empresas no prestan tanta atención a esto y por el contrario, descuidan sus mensajes, que a veces pueden ser interpretados incluso como machistas. Tal es el caso del Chicago Tribune, que fue acusado de machismo por el encabezado “La mujer de un línea de los Bears ha ganado hoy una medalla de bronce en las Olimpiadas de Río”, en la cobertura de los Olímpicos.

El diario omitió el nombre de la deportista Corey Cogdell y su esfuerzo no fue suficiente para dejar atrás el nombre de su marido, por sus logros, sino que el medio prefirió destacar eso, por lo que fue trolleado en redes sociales por su desatino.

Y no es el único caso, el comentarista de la NBC, Dan Hicks, declaró en vivo que el mundial en 400 metros, de la nadadora húngara Katinka Hosszu, se debió “gracias a su marido”:

Él es el tipo responsable de este triunfo. Has de fijarte en cómo ha cambiado su motivación desde que él la entrena. ¿Es miedo o confianza lo que la está ayudando en este proceso?

Sin embargo, las redes sociales se han encargado de recordarle que dos años antes de que su esposo comenzara a entrenarla, fue campeona de Europa en 2010 y que el talento de la atleta o de cualquier mujer que destaque en algún sector, no depende de si está casada o no, menos de su esposo.

Es así, como el empoderamiento de la mujer es un aspecto importante para los consumidores, respecto a que se forjan una imagen de la empresa cuando lo destacan, sobre todo cuando van contra él, ya que se forman una imagen negativa y como en los casos anteriores, dan una respuesta sobre todo en redes sociales.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados