Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Mabe compra una de las mayores fábricas de lavadoras de Argentina

La mexicana tomará el control de Alladio, líder en Argentina en electrodomésticos de línea blanca con dos plantas y más de 1.500 empleados.

Mabe, la multinacional mexicana que diseña, produce y distribuye electrodomésticos a más de 70 países y tiene sede en Miguel Hidalgo, tomará el control de una de las compañías líderes en Argentina en la fabricación de lavadoras y secadoras.

Se trata de Alladio, empresa que produce en dos plantas de la provincia de Córdoba electrodomésticos bajo las marcas Drean, Aurora y Patriot.

Además de las dos fábricas, Alladio tiene tres centros de distribución y más de 1.500 empleados.

Según el comunicado en el que Alladio le dio a conocer la novedad a sus trabajadores, la fusión con Mabe apunta a un crecimiento para ambas partes y dará origen a la compañía de línea blanca más completa del país.

En el informe, Alladio dice que su firma, que tiene 70 años de trayectoria en Argentina, “se integra con el grupo mexicano Mabe”.

Mabe ya tiene presencia en Argentina desde 1998, donde en una fábrica en la provincia de San Luis produce las marcas Patrick y tiene la licencia de General Electric.

Alladio, cuyo nombre en realidad es José M. Alladio e Hijos SA, dice en el comunicado que se trata de “la decisión más difícil que hemos tomado en nuestra trayectoria empresarial”. “Lo hacemos con el convencimiento de que esta integración le abre a la empresa nuevos horizontes de crecimiento y proyección internacional”, señala el texto.

Si bien el comunicado no habla de venta, sino de “integración”, fuentes con conocimiento de la operación le señalaron al periódico La Voz que la empresa pasará a manos de Mabe, donde también hay inversiones de capitales de origen chino, a través de Qingdao Haier Group.

Fabrica de Alladio en Argentina

Aunque Alladio ha realizado recientemente fuertes inversiones en su línea de producción, para poder avanzar en esa senda necesita más modernización tecnológica, lo que implica un horizonte de inversiones que le aseguren el liderazgo. Más aún si quiere desembarcar en nuevos mercados internacionales.

La idea es que a esto lo provea Mabe que, de acuerdo con datos del mercado, logró el año pasado ingresos por 3.270 millones de dólares y tiene más de 17.000 empleados en el mundo.

“En la mañana de este jueves 16 de diciembre, de forma simultanea en las plantas fabriles de Río Segundo y Luque, se presentaron directivos de ambas empresas y comunicaron al personal la novedad, acompañada por notas institucionales que llegaron al correo personal de todos los empleados de la empresa Alladio”, publica la página web local Hechos.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados