Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Lyft y Uber, sus cambios en la lucha por el mercado

En México, el Departamento de Investigación de Merca2.0 reveló en el “Estudio Marketing Trends 2016”, que contó con la participación de mil 486 personas, que el 71.9 por ciento de las mujeres, así como el 70.2 por ciento de los hombres prefieren Uber, Lyft, Cabify, BlaBlaCar, CarrotMX, EcoBici, entre otros servicios que les ofrecen una solución de manera rápida a los problemas de transporte.

De esas opciones, destacan Uber y Lyft, dos aplicaciones que han hecho grandes modificaciones en sus servicios, en pro de ganar terreno a sus competidores en el mercado. A continuación, las más destacadas:

UBER

  • Aunque el CEO de Uber, Travis Kalanick, dijo el año pasado que la compañía no tenía planes de dejar que los usuarios programaran sus viajes, ahora piensa que es una buena idea, pues ya se pueden programar los traslados con anticipación desde 30 minutos hasta 30 días. El lanzamiento se realizó en Seattle. La función es una copia de lo que ya era parte del servicio de Lyft.
  • En su lucha, Uber ha llegado al extremo de ofertar UberBallon en China, viajes en globo aerostático para destacar en la experiencias de sus usuarios.
  • Uber no quiere dejar escapar a ningún consumidor potencial y no desea depender de las tarjetas de crédito, así que aceptará pagos en efectivo en algunas ciudades como Monterrey, Aguascalientes, San Luis Potosí, Tijuana, Mexicali, Hermosillo, Mérida y Guadalajara; algo que Lyft no ha considerado.

LYFT

  • Lyft copió la idea de ofrecer un extra a los pasajeros al contar con vehículos similares al Ecto-1 de los Cazafantasmas, como parte de una estrategia de cross marketing con Columbia Pictures.
  • Comenzó a utilizar a estrellas después de ver los resultados de su competencia, Uber, y decidió jugarle una broma a algunos de sus clientes disfrazando al Shaquille O’Neal como uno de sus conductores.
  • A diferencia de su competencia, esta empresa tiene una identidad que destaca, se distingue con unos bigotes rosas. En este sentido, Uber pasa desapercibido.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados