x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Lyft también apuesta por los servicios de bicicletas y compra al operador de Citi Bike

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Meses después de que Uber compró el servicio de bicicletas JUMP, ahora Lyft se integra a este segmento y adquirirá al operador de las famosas Citi Bike de Nueva York.

Meses después de que Uber compró el servicio de bicicletas JUMP, ahora Lyft se integra a este segmento y adquirirá al operador de las famosas Citi Bike de Nueva York.

A principios de este año, Uber anunció la compra de la plataforma de bicicletas eléctricas compartidas JUMP, empresa con sede en San Francisco California. Ahora, parece que la tendencia es que otras compañías de servicios de traslados hagan lo mismo.

Este lunes se reveló que Lyft, el principal competidor de Uber en Estados Unidos, comprará a la empresa Motivate, una de las líderes en el área de las bicicletas compartidas.

Motivate es la operadora de servicios de bicis en el Área de la Bahía, en California, Boston, Jersey City, Washington, Chicago y Nueva York. En esta última está detrás de las populares Citi Bike, que funcionan desde hace más de cinco años en la Gran Manzana.

No se dieron a conocer los detalles de la transacción pero el New York Times indica que Lyft podría pagar cerca de 250 millones de dólares por Motivate.

Con esto, Lyft se convierte en uno de los principales jugadores de los medios de transporte alternativo en la Unión Americana, que aunque no es un mercado muy grande podría sumar algo a los 2 mil 500 millones de dólares que tendrá por ingresos durante 2018, según estimaciones de Statista.

El mercado de las bicicletas compartidas ha ido en crecimiento alrededor del mundo. En el caso de la Ciudad de México, en meses recientes comenzaron a operar dos compañías (Mobike y Vbike) para competir o complementar las zonas en las que funciona Ecobici, servicio a cargo de Clear Channel.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados