Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Acompaña su lunch con sus marcas preferidas;”lon-Shein y salsita de Play-Doh”

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
  • En la imagen el internauta compartió que guardó su comida en una bolsa de Shein.

  • Mientras su salsa verde en un envases del popular juego infantil Play-Doh.

  • La publicación que data del 26 de abril ha generado muchas interacciones de los internautas.

La creatividad de las personas al crear su colección de “Tupper” con los envases de plásticos y bolsas de cualquier producto que consuman se ha popularizado. Es el caso de un consumidor que presumió en su cuenta de Twitter como acompaña su lunch con sus marcas preferidas, como lo son Shein y Play-Doh.

En la industria del marketing, los envases o las bolsas son de vital importancia para crear la imagen de una firma. De acuerdo al Informe de Sheena White Influence of Packaging on Consumer Buying Behavior, se estima que hasta un 70 por ciento de las decisiones de compra en una superficie comercial se deben al envase.

Ese dato se puede ver reflejado en la variedad de usos que les dan los consumidores a los envases, empaque o bolsas que trae un producto de alguna marca en el mercado.

Presume en redes su lunch con sus marcas preferidas

Un internauta identificado como @ElJeringasLoko, compartió una imagen en su cuenta de Twitter donde muestra su lunch donde sus “Tupper” son de los envases y bolsas de sus marcas favoritas.

En la imagen el internauta compartió que guardó su comida en una bolsa de Shein, mientras su salsa verde en un envases del popular juego infantil Play-Doh.

La publicación que data del 26 de abril ha generado muchas interacciones de los internautas, como también diversos comentarios donde lo felicitan por su creatividad.

“Un bote de Play-Doh como salsera… Al que se le haya ocurrido es el más grande genio que ha visto la humanidad. ¿Cómo demonios no se me ocurrió?”, se lee en uno de los comentarios.

“¿Te imaginas no vivir en México y perderte de estás fotonas?”, dice otro internauta.

Como también otros internautas criticaron que usarán los envases de plásticos como “tupper”. No se sabe de dónde surgió esta práctica, pero muchas veces los consumidores se pueden fidelizar con una marca por estos pequeños detalles.

Esta práctica es muy vieja en casi todos los hogares de Latinoamérica, a pesar de que varios estudios han demostrado lo peligroso que es guardar la comida en los envases plásticos de algunos productos.

En México y de acuerdo a la información que dio a conocer la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el pasado mes de septiembre el uso de los envases para almacenar alimentos puede causar daños a la salud, ya que los recipientes de plástico están destinados a un solo uso, por lo que al ampliar su vida en el refrigerador puede generar bacterias.

Asimismo, en la revista del Consumidor de dicho mes señalan que reutilizar los envases o bolsas plastificadas no es muy seguro debido a que éstos se deterioran, “agrietan y puede liberar sustancias químicas y a su vez permitir la entrada de bacterias afectando a los alimentos, por lo que se recomienda utilizar los recipientes adecuados para evitar problemas en la salud”.

Pero a pesar de esas advertencias, es muy común abrir la nevera de un hogar mexicano y encontrar cualquier cantidad de envases como ejemplo de crema Alpura, que existe la historia de un consumidor de la marca que compró en el Oxxo el producto y al abrirlo se percató que tenía arroz con leche. Luego se enteró que algún empleado de la sucursal de la tienda minorista, dejó su lunch en uno de los congeladores del establecimiento y fue confundido por el cliente por estar en un envase de plástico de la famosa crema Alpura.

Ahora lee:

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados