CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Luisito Comunica vuelve a desatar las redes; ahora se compara con Dios y usuarios no perdonan

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Recientemente, el famoso creador de contenidos causó polémica después de su visita a Venezuela
  • Luisito Comiunica vuelve a crear polémica en redes sociales
  • La culpable fue una imagen -un meme- en el que, supuestamente, se compara con Dios
  • Ante tal publicación, usuarios no perdonaron el influencer

Una vez más, el influencer Luisito Comunica vuelve a desatar las redes gracias a una de sus publicaciones en Instagram donde se compara con Dios.

La imagen no fue del agrado de algunos de sus seguidores, quienes alegaron que el influencer se estaba burlando de la religión de las personas y otros más escribieron que dejarían de seguirlo. Sin embargo, esta no es la primera vez que ocurre con Luisito Comunica.

Recientemente, el creador de contenidos causó polémica después de su visita a Venezuela y tiempo atrás sucedió lo mismo por una publicación que fue catalogada como “machista” y “misógina”, creado una enorme red de comentarios en contra del influencer.

El poder de las redes sociales

Las redes sociales, lo sabemos muy bien, son una gran fuente de ingresos para los creadores de contenidos; para algunos, incluso, es su única entrada de dinero, pues les pagan muy bien. Lusito Comunica es uno de los influencers más reconocidos de México, teniendo videos con millones de views en YouTube.

Por otro lado, vivimos en una era en la que una cantidad importante de contenidos son tomados por un por una parte de los usuarios como ofensivos y, en ese sentido, Luisito Comunica lleva un historial importante de casos similares donde los internautas reclaman sobre los contenidos que publica en sus plataformas.

De alguna forma, independientemente de si los usuarios lo tomaron como algo ofensivo o como una simple imagen que intentó ser graciosa, volvemos al tema de los contenidos y su impacto entre los usuarios.

Da la impresión de que, en el mundo de las celebridades (llámense influencers, actrices, actores, cantantes, futbolistas, etcétera) debe tener un comportamiento específico en sus redes sociales; como si no hubiera cabida para el error.

Claro, hay casos en los que, sí, existe un comentario o una publicación desatinada y, como ha sucedido, toca ofrecer disculpas y pedir perdón. Sin embargo, los usuarios no perdonan, o al menos no a ciertos creadores de contenidos, este tipo de cosas y es cuando llega el llamado linchamiento mediático, pidiendo la cancelación de tal o cual personaje.

El caso de Luisito Comunica

Ahora bien, en un mundo donde las redes sociales son ya una fuente de trabajo importante, las marcas tienen algunos parámetros que, irremediablemente, los creadores deben cumplir, siempre y cuando decidan trabajar con ellas.

En ese sentido, tomando en cuenta el arrastre y popularidad de un personaje como Luisito Comunica y más si no es el primer caso en su historial, puede ser que también se trate de una estrategia de marketing para colarse entre las principales tendencias, generar más clics, ganas más “likes”, más seguidores, y seguir aumentando su marca.

La reciente publicación del influencer que, en realidad, es un meme, desató comentarios como “Hasta hoy te sigo… eres un falta de respeto”; “Acabas de echar a perder todo lo bueno que haces”; “Ni modo una seguidora menos, chau”; o “Entre broma y broma la verdad y tu súper ego se asoma!!!! No hagas eso, en verdad me caes bien!”. Entre otros más.

Con el auge de las redes sociales, se ha dado también un auge acerca de lo que es correcto y lo que no es correcto en cuanto a contenidos.

Sin duda, se trata de un fenómeno que está causando un gran furor y que, seguramente, seguirá generándolo.

Ahoa lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados