Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Luis tiene un muy buen marketing personal en Tinder (demasiado)

Muchos de los vecinos del tradicional barrio de Palermo se han enterado recién ahora de qué existe una red social llamada Tinder. Es a partir de la búsqueda que una joven que se volvió viral.

Buenos Aires, Argentina.- Muchos de los vecinos del tradicional barrio de Palermo se han enterado recién ahora de qué existe una red social llamada Tinder. Es a partir de la búsqueda que una joven que se volvió viral.

Las paredes del barrio porteño de Palermo amanecieron repletas de volantes (pancartas o afiches). No era publicidad política ni mensajes de una marca. Tampoco se trataba de los clásicos “busco a mi mascota”. Era la foto de Luis (o al menos ése es el nombre que usó) y un texto escrito a mano por Eugenia que decía: “Necesito disculparme con vos personalmente. Me importás”.

La historia es una de las tantas en tiempos 2.0, con una pareja que se conoce a través de las redes sociales y que, luego, trasciende el mundo virtual y llega al “real”. ¿El vehículo? Una de las redes que mayor crecimiento ha tenido en los últimos años: Tinder.

La particularidad en este caso es que la búsqueda llegó a los grandes medios argentinos y, con eso como trampolín, se volvió viral. Hasta los noticieros de TV hablan de Eugenia y su desesperada búsqueda de Luis, a quien nunca llegó a conocer en persona y del que perdió el rastro en Tinder.

“Luis, necesito encontrarte para disculparme con vos personalmente. Dame la oportunidad de hacerlo y demostrarte que me importás”, dice el afiche que gira en todas las redes sociales y en el que figura el Facebook de ella y hasta su número de celular. “Ayudame a encontrarte”, agrega.

tinder 6
La búsqueda, en todos los grandes medios argentinos.

“La emoción estaba en alza y la esperanza de una cita se volvía más real. No obstante, un comentario desafortunado de ella hizo que Luis se enojara y la eliminara de todas sus redes sociales, incluso su teléfono”, publicó Infobae.

“No sólo me gustó físicamente, sino lo que iba conociendo de él, su personalidad, su trato hacia mí”, confesó la joven en diálogo con Minutouno.

Luis no ha aparercido, y muchos dudan que lo haga, luego de que su vida privada en una hiperprivada red social como Tinder trascendiera de esta manera. De algo debe estar satisfecho, su marketing personal, la manera en que “se vendió” en Tinder, al menos en este caso en particular, parece hacer sido perfecta.

Números que no mienten

Tinder no para de crecer en todo el mundo. En Estados Unidos, una de cada 10 parejas de personas entre 34 y 40 años se conoció en línea según cifras de Statista. Más aún, entre los millennials, Tinder es la quinta aplicación más utilizada en 2015. Otro dato: La mayoría de los usuarios de Tinder son hombres, con un 62 por ciento a nivel mundial.

tinder
un dato que quizás Eugenia no tuvo en cuenta: el 34% de los usuarios de Tinder son casados. Statista / 2015.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados