Lugares donde se pueden encontrar ideas para contenido de blogs

Datos de Orbit Media y otras fuentes señalan que a nivel mundial el tiempo promedio destinado para una entrada va de 1 a 3 horas.

Lugares donde se pueden encontrar ideas para contenido de blogs

Actualmente mucha empresas siguen trabajando en sus blogs como un complemento para sus respectivos sitios web, tal como lo ha mencionado HubSpot anteriormente, muchos expertos en marketing han encontrado en los blogs un mejor método para el incremento del tráfico y generación de leads, hasta 4.5 veces mejor, considerando la relación tiempo-costo. Pero esto implica generar diversas piezas, hasta 16 o más, de acuerdo con la misma fuente.

Considerando lo anterior, es posible que después de un tiempo se empiecen a agotar las ideas para la generación de nuevas entradas en un Blog y esto puede ser algo preocupante cuando tomamos en cuenta el tiempo que puede llevar el desarrollo de una entrada, datos de Orbit Media y otras fuentes señalan que a nivel mundial el tiempo promedio destinado para una entrada va de 1 a 3 horas. Por este motivo puede resultar importante el saber de donde obtener nuevas ideas y por ello aquí te presentamos 5 opciones, de aucerdo con Influence & Co, que son de gran ayuda:

Emails: Los correos electrónicos que los clientes envían son una buena fuente de ideas, por ello es importante prestar atención a cuáles son las dudas y problemas que llegan a plantear cuando escriben a la empresa. Después de encontrar un patrón similar con otros correos, es posible deducir que aspectos se podrían abordar con una entrada en el blog.

Google Analitycs: Además de todas las ventajas que ya ofrece el uso de Analitycs, también se pueden obtener ideas de aquí. Para esto es necesario consultar las palabras clave que son empleadas en la búsquedas que hacen los consumidores para llegar hasta el sitio de la empresa. Es importante considerar estas palabras clave al trabajar las nuevas entradas al blog para mejorar el SEO.

Sitios especializados: Muchas veces las personas optan por buscar información referente a un tema que es también manejado por la empresa y por ello es importante buscar en foros o páginas que puedan contener dudas de gente perteneciente al nicho de la empresa. Esta información sin duda es valiosa para definir nuevos temas.

Búsquedas relacionadas de Google: El buscador más importante de la actualidad no puede pasar desapercibido para encontrar ideas. La idea no es recurrir a lo primero que muestra sino ir hasta la sección de Búsquedas Relacionadas que aparece hasta el final de los resultados aquí se podrán encontrar. Consultar esta información también provee una idea de que palabras clave se pueden usar.

Competidores: El contenido de la competencia también puede proveer ideas para nuevas entradas en el blog, la tarea consiste en analizar su información para encontrar puntos débiles que se puedan aprovechar a favor con el blog de la empresa.

La inspiración puede venir de diversos lados, solo es necesario salir a buscarla y anticiparse a lo que la audiencia busca, estos aspectos se vuelven cada vez más importantes conforme crece el consumo de contenido.