Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Luego de ser electo diputado Sergio Mayer confunde a la Profeco con la Profepa y las redes sociales no perdonan

El recién diputado electo por Morena, Sergio Mayer, se convirtió en el foco de atención luego de confundir a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) con la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa).

Una de las noticias que más llamaron la atención durante esta semana en medios nacionales fue la muerte de decenas de manatíes en Tabasco. El tema levantó toda clase de posturas, en donde ahora una que llama la atención es aquella que expresó desde su cuenta oficial de Twitter el recién diputado electo por Morena, Sergio Mayer, quien se convirtió en el foco de atención luego de confundir a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) con la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa).

Durante la mañana de este jueves, el también actor y productor, publicó un mensaje desde su cuenta oficial en dicha red social en el que criticó al titular de la Semarnat, Rafael Pacchiano, por la justificación dada ante la muerte de diversa fauna en Tabasco.

Sin embargo, en lugar de arrobar la cuenta oficial de la Profeda, Mayer citó a la Profeco, situación que rápidamente fue retomada por los usuarios quienes no repararon en hacer ver el error.

Aunque el mensaje original fue eliminado, las audiencias mantuvieron la conversado al respecto juzgando al ahora representante legislativo.

Horas más tarde, el diputado electo respondió a un par de comentarios en su contra, dando la razón a los usuarios, agradeciendo la observación e indicando que su error no deriva de la falta de investigación.

La política del tweet

Lo sucedido toma mayor relevancia en un momento de transición política así como en una era en la que la “política del tweet” parece haber alcanzado a la historia de México.

Desde hace algunos años, hemos visto como los políticos mexicanos buscan capitalizar estos espacios que otras figuras políticas como Barack Obama o Donald Trump lo han hecho. Sin embargo, todo parece indicar que será el inicio de este sexenio el que marcará la consolidación de esta forma de hacer política.

Con esto en mente, las personalidades de la política deberán entender las dinámicas de estas plataformas, en donde las audiencias no reparan en expresar sus posturas sin censura.

Ver lo que sucede en el mundo de las marcas puede dar algunas pistas sobre lo que los políticos pueden esperar.

Un reciente estudio realizado por Sprout Social en el que entre sus conclusiones destaca que hasta un 46 por ciento de los consumidores emplean las redes sociales para hacerles saber a las marcas cuando no están conformes.

Lo que llama la atención, son las razones por las cuales las personas establecen conexión con las marcas por medio de estos canales, y es que Facebook y Twitter principalmente se han convertido en los escenarios preferidos por los usuarios para expresar su inconformidad.

De acuerdo con Sprout Social, el 60 por ciento lo haría por algún contenido o propuesta deshonesta, el 59 por ciento por mal servicio al cliente y el 57 por ciento por un mal comportamiento por parte del personal de la marca.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados