Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Perfil: Lourdes Castañeda, nueva directora general para Unilever México

Unilever continuará con la labor de impulsar el propósito de la compañía; hacer de la sustentabilidad algo cotidiano para contribuir a restaurar la salud del planeta.
  • Unilever México anunció el nombramiento de Lourdes Castañeda como nueva Directora General, siendo la primera mujer y mexicana en liderar la compañía en el país.

Egresada como Ingeniera Industrial con especialidad en Dirección de la Producción por la Universidad Panamericana, hoy, gracias a su gran liderazgo y visión, Lourdes Castañeda ocupa la posición de Directora General para Unilever México.

Con una trayectoria de 18 años dentro de la compañía, iniciando como trainee en el programa de Líderes del Futuro de Unilever, Lourdes Castañeda ha formado parte de los equipos de Ventas y Marketing, pasando por diversos roles locales y regionales, donde ha supervisado el manejo de las diferentes categorías de la compañía, hasta llegar a la vicepresidencia de Marketing de Alimentos en México y, más tarde, encargarse de todo el mercado Latinoamericano.

Desde esta nueva posición, Marilú, como la conocen, continuará con la labor de impulsar el propósito de la compañía: hacer de la sustentabilidad algo cotidiano para contribuir a restaurar la salud del planeta, mejorar la salud, confianza y bienestar de las personas, así como impulsar un mundo más justo y socialmente incluyente, reafirmando la posición de Unilever como líder global en negocios sustentables.

Cabe destacar que, adicional a su cargo como directora general de Unilever en México, Marilú, tendrá el rol como directora de la categoría Nutrición para toda Latinoamérica.

De cara a esta nueva responsabilidad, Lourdes tendrá a su cargo el desarrollo de las marcas de alimentos en un mercado con un valor que asciende a los 100 mil millones de euros (con datos de Euromonitor) y Unilever participa con 22 marcas y más de mil 200 SKUs entre las que se encuentran Hellmann’s, Knorr, Maizena, Natura y Fruco, las cuales producen 550 mil toneladas de alimentos en las 8 plantas que se encuentran distribuidas entre México, Centroamérica, Brasil, Argentina y Chile y que dan empleo a más de tres mil personas dentro de la región.

“En Unilever hemos sido pioneros e innovadores durante más de 120 años y planeamos seguir siéndolo, teniendo como eje a la sustentabilidad.  Desde mi nueva posición, seguiré fortaleciendo esta visión para mantener el enfoque hacia las personas a través de nuestras marcas impulsadas por el propósito y la innovación, manteniendo a México como una plataforma clave en el crecimiento de la compañía a nivel global”, comentó Lourdes.

Unilever Directora General México

Lourdes Castañeda se posiciona en la lista de los 50 CMO’s de la Revista Merca 2.0

Lo que hace un par de años concebimos como “la era poscovid” es, ya, una realidad y las marcas necesitan, además de estar preparadas, mantenerse atentas a los cambios que constantemente experimentan los consumidores en cuanto a sus hábitos de consumo.

Esto, Lourdes Castañeda, Directora General de Unilever México, lo sabe muy bien y es tajante al afirmar que, hoy en día, existe un nuevo perfil del consumidor, el cual, después de vivir la pandemia, se plantea nuevos objetivos de vida, renovarse y crear nuevos propósitos.

“Nuestros clientes, ahora, responderán a aquellas marcas que se vinculen con dichos propósitos y nuevas formas de ver el mundo”, indica Marilú.

Su mirada hacia el futuro es positiva, pues, en su opinión, el 2022 traerá el desarrollo y la consolidación de marcas con propósito, es decir, aquellas que dejen un impacto positivo en las personas y, por supuesto, en el planeta.

En palabras de Lourdes Castañeda, “en la medida en que, como industria, nos comprometamos con los consumidores y con el planeta, podremos hacer la diferencia”, pero esto no solo compete a las marcas, sino también a los consumidores, pues se trata de un trabajo colectivo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados