Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Louis Vuitton contrató a un exejecutivo de Apple, ¿qué estamos por ver?

Louis Vuitton es una marca de gran relevancia dentro del mercado de lujo y sus acciones se han convertido en una pauta ganadora para esta industria.

El mercado de lujo se constituye de una serie de valores y acciones que dieron reputación a estas compañías, basándose en todo momento en un mercado offline, a través de puntos de venta y experiencias que ofrecían mediante la presentación de colecciones de moda.

Con la irrupción de los desarrollos digitales, el consumidor de lujo evolucionó y demandó contenidos de sus marcas exclusivas mediante redes sociales. Comenzó a interesarse por plataformas de comercio electrónico que ofrecieran productos de lujo y tuvieran la capacidad de enviar un bolso de gran costo a cualquier destino en el mundo.

Esto ha supuesto para las marcas de lujo, llevar su inversión de un marketing tradicional a uno digital, en un mix que busca mantener ambas plataformas a flote, a partir de aprovechar lo mejor de cada una de los recursos que se encuentran en ellas.

Con un mercado transformado por la innovación digital y su aplicación comercial, para satisfacer las necesidades de un consumidor 100 por ciento tecnologizado, ahora el lujo cuenta con una infinidad de sitios de comercio electrónico, capaces de vender desde un bolso de tres millones de pesos, hasta tenis usados de marcas como Hermès o Louis Vuitton.

¿Qué es lo primero que viene a nuestra mente cuando pensamos en las palabras lujo y tecnología? Posiblemente pensemos en las colaboraciones de Prada y Armani con el mercado de smartphones, cuando pensaron lanzar sus propios teléfonos, aunque sin resultados favorecedores. Otra cosa que llega a nuestras mentes son las marcas como Louis Vuitton, que produjeron bolsillos protectores para smartphones, creando un enorme escándalo en la industria pues se comprobó que estas marcas ya entendían las nuevas necesidades de su consumidor.

Frente a la transformación, la estrategia creativa detrás de las marcas de lujo, se ha volcado por acciones que logren entender lo digital, sin perder reputación y en ello se encuentran personalidades como Ian Rogers, exejecutivo de Apple, quien es el encargado de la transformación digital de Louis Vuitton.

En una entrevista para JDN, Rogers reconoció que Vuitton busca ofrecer a través de digital una experiencia de lujo superior a la que los consumidores encuentran en una tienda o mientras hojean una revista, aprovechand la Data de sus consumidores, lo que les permite perfilarlo de mejor forma. Asegura que digital es un motor que impulsa las ventas totales de una marca de lujo como LV, además de que su trabajo con influencers seguirá y aumentará.

Louis Vuitton recientemente lanzó una playera con el poster de Stranger Things, serie de Netflix que comprueba el interés de la marca francesa por adaptarse al momento digital que se vive:

Imagen: Flickr/Achim Hepp

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.