Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Louis Vuitton abre una tienda impresa en 3D

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Louis Vuitton registró un valor de marca de hasta 28 mil 508 millones de dólares, según estimados de Millward Brown.

La marca francesa Louis Vuitton lanzó una tienda pop-up impresa en 3D y la estrategia creativa ya tiene impacto en redes sociales, donde ya se ha comenzado a hablar de su acción.

Resulta interesante ver que la estrategia cobra relevancia a pocos días de que PETA reveló un impresionante video, en el que se muestra la forma en que son asesinados cocodrilos en granjas, para hacer uso de sus pieles.

Estas son imágenes de la tienda impresa en 3D, a cargo de la firma Massivit 3D, reconocida por sus trabajos de impresión en gran formato:

El análisis que podemos ver sobre los acontecimientos para esta marca de lujo nos hace observar que se trata de la marca líder dentro del mercado de lujo, según un listado elaborado por Millward Brown en el que le siguen Hermès, Gucci y Chanel.

A pesar de que el mercado de lujo no se ha pronunciado sobre las constantes acciones de marketing social emprendidas por organizaciones como PETA, en las que se denuncia el maltrato animal para la obtención de pieles, pocas marcas como Armani, han tomado la decisión de usar pieles con pelo en sus productos. Mientras que marcas como Stella McCartney han basado su marca en una identidad donde no se hace uso de pieles de ningún tipo y se apuesta por la producción de prendas en telas como el algodón orgánico.

Hasta ahora, la marca no se ha pronunciado sobre el video en que se acusa la manera en que son asesinados cocodrilos para obtener de ellos pieles con que son elaborados diversos accesorios de peletería, a pesar de que Vuitton no cuenta con productos que llamen la atención comercial a nivel mundial, por su ejecución en pieles de cocodrilo, como si ocurre con marcas como Hermès, responsable del famoso bolso Birkin.

A detalle.

-El valor del mercado de impresoras 3D se estima que alcance los 13 mil millones de dólares en 2018, según proyecciones de Wohlers Associates y UPS.

-Durante 2015, según FICA, el 73 por ciento de los diseñadores de Milán, Nueva York, Paris y Londres, presentaron piel de pelo en sus colecciones.

-Editd, un servicio que monitorea datos de distribución y reportó que el número de prendas con piel de pelo en exhibición creció en 74 por ciento en tiendas según un resumen hecho en noviembre de 2014, comparado con el mismo periodo de 2013.

-Cifras de Fur Information Council of America (FICA) revelan que las ventas de pieles de pelo en Estados Unidos durante 2014, fueron de 1.5 billones de dólares.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Presente y futuro del marketing móvil

El protagonismo a escala global que han adquirido las tecnologías móviles ha, está, y seguirá impactando fuertemente en la forma en que hacemos y practicamos marketing.