Louboutin gana nuevo juicio sobre sus icónicas suelas rojas

zapatos negros Louboutin
louboutin.com

El uso de los colores por parte de las marcas es un tema recurrente en los juzgados pues su poder como elemento identificativo es indudable, hasta el punto de convertirse en la representación ‘silente’ del nombre o el logo. Y eso lo tienen más que claro empresas como Louboutin.

En 2012 la famosa marca de calzado de lujo Christian Louboutin había demandado a la holandesa Van Haren por usar el mismo color rojo en sus suelas. Un proceso legal que acaba de dirimirse con resultado favorable a la empresa francesa, tal como ha encontrado un tribunal de La Haya.

La justicia holandesa ha tomado su decisión con posterioridad a la decisión del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) que otorgó a mediados de 2018 la exclusividad de las icónicas suelas rojas a la marca Louboutin.

La compañía ha dado conocer la decisión del tribunal holandés que concluyó que puede ser inscrito como marca, un color, en este caso el famoso rojo de sus suelas. Una decisión que obliga al la marca holandesa a retirar del mercado y destruir los productos que tengan similitud en este sentido, con los de la marca francesa, además de tener que pagar una pagar una indemnización.

Más específicamente se trataría de un modelo bautizado como “Quinta Avenida” que habría sido diseñado conjuntamente con la actriz estadounidense Halle Berry, el que deberá ser retirado, además de notificarse de las tiendas en las que fue distribuido.

La marca de zapatos de lujo tiene más de 25 años y se ha convertido en una de las favoritas de las celebridades, quienes no dudan en lucirlos en alfombras rojas y photocalls, lo que ha incrementado notablemente su fama entre las mujeres, convirtiendo sus rojas suelas en el objeto de deseo de muchas.