Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

“El Camtrín”; así es la lotería inspirada en “Chems”, el perro viral

Tal como la lotería tradicional, la iniciativa de un joven artista cuenta con personajes como "El Diamblito", "La Samdía", "La Muermte", entre otros más.
  • Joven artista crea la lotería de “Chems”, el perrito viral, la cual se vende a través de Open Sea y sólo puede ser pagada con NFT.

  • Redes sociales como Instagram y TikTok son, hoy en día, las plataformas que más ingresos generan para el marketing viral y el influencer marketing.

  • Hoy en día, según cifras oficiales, son casi cinco mil millones de internautas los que están conectados a la web y las redes sociales.

 

En redes sociales circula el perfil de un usuario que, haciendo uso de su creatividad, diseñó una lotería con el icónico “Chems”, el perro que se hizo viral entre los internautas.

Hoy, de acuerdo con datos de We Are Social y Hootsuite en su informe Digital 2022, el número de usuarios conectados a internet y las redes sociales asciende a los casi cinco mil millones, un crecimiento del 6 por ciento en comparación con el 2020, el año de la pandemia.

Esto, por supuesto, ha permitido una mayor expansión y exposición de las marcas que, constantemente, buscan llegar a la mayor cantidad de consumidores.

Bajo este contexto, un reciente informe desarrollado por The State of Influencer Marketing 2021, revela que Instagram y TikTok fueron las redes sociales donde el popular influencer marketing generó mayores ingresos, siendo esta una de las estrategias más utilizadas por las marca en una era donde la digitalización crece a borbotones.

Ahora bien, no todo es influencer marketing, pues, el marketing viral se aprovecha de todo aquello que, por alguna u otra razón, genera una reacción multitudinaria entre la comunidad digital, ya se a manera de GIFS, memes y demás contenidos multimedia.

Para las marcas es un gran momento de sumarse a la conversación, sobre todo cuando son los propios consumidores los que gustan, cada vez más, de este tipo de iniciativas y, además, se sienten más identificadas con aquellas marcas que crean conexión a través de memes y otros contenidos, sin ser tan “serios”, por decirlo de algún modo.

En ese sentido, de acuerdo con lo que menciona Bunker DB, el 45 por ciento de los consumidores considera que las marcas los agobian con contenidos y estímulos de toda clase, lo cual genera un pensamiento negativo hacia ellas en más del 22 por ciento de los consumidores potenciales.

Crean lotería inspirada en “Chems”

Uno de los memes más icónicos de los últimos años es el de “Chems”, un perrito que se hizo viral y ha aparecido en todo tipo de contenidos multimedia, tanto que, hoy en día, es de los más utilizados por los internautas.

Ahora bien, uno usuario artista fue todavía más allá y, haciendo uso de su creatividad, decidió diseñar una lotería inspirada en “Chems”, con personajes como “El Chamtrín”, “El Diamblito”, “La Samdía”, “El Memlón”, entre otros más, tal como el tradicional juego de azar.

Por medio de su cuenta de Instagram, “La Orca”, como se hace llamar en dicha red social, muestra parte de su trabajo, el cual, por si fuera poco, sólo se puede pagar con NFT y se vende a través de la plataforma Open Sea.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por La Orca (@laorcadibuja)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por La Orca (@laorcadibuja)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por La Orca (@laorcadibuja)

Sin duda, este tipo de iniciativas suelen conectar muy bien con los usuarios, razón por la que diversas marcas también crean sus propias estrategias basadas en contenidos o personalidades virales.

Recordemos el caso de Bratz, marca de muñecas que creó su figura de Kim Kardashian, la cual contiene un “lujoso” look de Balenciaga.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Bratz (@bratz)

Esto sólo demuestra el poder y gran alcance que, hoy en día y desde hace varios años, tienen las redes sociales no sólo en la vida cotidiana de los usuarios.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Karina Ortiz

Larga vida a las Relaciones Públicas

A nivel mundial las marcas son generadoras de contenido, que bien pensado y ejecutado se convierte en disparador de hábitos, emociones y sentimientos que, muchas veces se ven plasmados en acciones concretas por parte de los usuarios.