x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los vídeos cortos son los que más triunfan entre los Millennials

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las marcas quieren llegar a los Millennials a través de vídeos. Pero, ¿cuál es la duración que tienen que tener los vídeos para cautivar a esta generación?

Internacional.- Los Millennials, esa generación que tiene entre 18 y 35 años, está más de moda que nunca y es por eso por lo que son muchas las compañías que lanzan ya sus campañas dedicadas exclusivamente a este target. Para estos Millennials, su smartphone es uno de sus objetos más codiciados y, según un estudio publicado por Carat, el 99% de ellos se conecta a Internet desde sus dispositivos y los vídeos son uno de sus entretenimientos favoritos. Es por eso, por lo que las marcas tienen que hacer especial hincapié en los vídeos para poder llegar a este tipo de consumidor.

Pero, ¿qué tipo de vídeos son los que más triunfan entre los Millennials? Pues, para dar respuesta a esta pregunta, YuMe Inc., de la mano de IPG, han lanzado un estudio en el que han determinado cuáles son los tipos de vídeo que triunfan entre los Millennials para que así las marcas lo tengan en cuenta y puedan captar considerablemente la atención de este tipo de consumidor.

Según dicho estudio, los microanuncios son los que tienen una ventaja en las pantallas más pequeñas, ya que los Millennials están acostumbrados al contenido breve y responden, mucho mejor, a este tipo de publicidad.

Y los vídeos cortos pueden mostrarle, además, mensajes clave de la marca a los Millennials, pero, para que realmente estos vídeos sean persuasivos e impulsen a la intención de compra, según dicho estudio, tienen que tener, al menos, 15 segundos de duración (según un 4% de los encuestados), aunque, para la mayoría de los encuestados, en concreto para el 13% de los encuestados, la intención de compra se produce cuando el vídeo tiene entre 45 y 60 segundos de duración.

Así que viendo la importancia del vídeo entre los Millenials, ya hay algunas marcas que han lanzado sus campañas de vídeo dirigidas específicamente para este target, como son la campaña “Back to College” de Target, o la campaña lanzada por el limpiador “Pine-Sol”.

Y tú, ¿qué importancia crees que tienen los vídeos a la hora de impulsar la intención de compra?.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados