Los usuarios jóvenes están abandonando Facebook

Imagen: Bigstock

Internacional.- Las redes sociales cada vez tienen más éxito entre los usuarios, aunque bien es cierto que hay unas que tienen más éxito que otras. Una de las que más éxito tiene entre todos los usuarios es Facebook, aunque ahora, según datos de eMarketer, está perdiendo a sus usuarios más jóvenes; en concreto, en Estados Unidos, menos de la mitad de los usuarios de Internet en el país, de entre 12 y 17 años usarán la red social creada por Mark Zuckerberg por primera vez este año, lo que supone un descenso de 700 mil usuarios con respecto al año 2017.

Este tipo de usuarios, ahora, se decide a pasar más tiempo en otras redes sociales como Snapchat o Instagram. En concreto, esta última, incrementará sus usuarios en 1,6 millones mientras que Snapchat va a crecer en 1,9 millones de perfiles durante este año 2018.

Por su parte, Facebook no quiere decir que vea mermado su número de usuarios sino que el mayor crecimiento se va a dar entre los usuarios mayores, puesto que se espera que 500 mil nuevos perfiles de mayores de 55 años se unan a Facebook este año, llegando a contar esta red social con 6,4 millones de usuarios regulares de entre 55 y 65 años de edad, mientras que los usuarios de entre 16 y 34 años mostrarán un descenso demográfico.

Aunque las cifras de usuarios más jóvenes están descendiendo en los últimos tiempos para Facebook, lo cierto es que la red social creada por Mark Zuckerberg sigue siendo la red social más popular del mundo, llegando a contar con más de 2 mil millones de usuarios.

Facebook, por el momento, no se ha pronunciado respecto al envejecimiento de sus usuarios, pero lo que está claro es que esta red social está haciendo cambios para así ganarse la confianza de los usuarios más jóvenes. Una de estas medidas es la integración de las Stories, al más puro estilo de Instagram.

Pero, asimismo, para motivar a la gente que publique más contenido personal, está activando una nueva función llamada List (Listas), con la que los usuarios podrán crear listas personalizadas sobre los tópicos que ellos elijan. Esta función, la puede compartir el usuario con todos sus contactos y, además, se pueden decorar con fondos y asignarse un emoji que aparece junto al título de la lista.