CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los tweets más desastrosos del 2013

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El social media cobra caro los errores. Un tweet ofensivo, de mal gusto o con mal timing, puede despertar la ira de millones de usuarios de la red social y terminar en una ola de furia que no bajará en unos cuantos días.

Internacional.- El social media cobra caro los errores. Un tweet ofensivo, de mal gusto o con mal timing, puede despertar la ira de millones de usuarios de la red social y terminar en una ola de furia que no bajará en unos cuantos días. Si bien nuestro timeline de Twitter estuvo lleno de noticias relevantes este año, también hubo el otro lado de la moneda: twitts desastrosos que crearon revuelo negativo. Aquí un recuento de algunos de los peores.

Más notas relacionadas:
La peor publicidad con estereotipos en el 2013
Las marcas más “apestosas”
McDonald’s pide a sus empleados que no coman su comida…y se retracta después

1. Justine Sacco sobre África
Uno de los más recientes fue el tweet de una empleada de alto rango en la agencia de relaciones públicas IAC, que provocó revuelo en las redes, que su Twitter y su Facebook tuvieran que ser eliminados y por supuesto, su despido de la compañía.

Captura de pantalla 2013-12-27 a la(s) 16.00.02

2. El director de tecnología en Business Insider sobre racismo y misoginia
Los tropezones de Pax Dickinson fueron bastantes, todos con altas dosis de ironías racistas y ataques contra las mujeres y el feminismo. Después de la ola de ira se quiso excusar diciendo que todo era un performance para Twitter o alguna idea barata parecida que no justificaba en lo absoluto sus tweets. Por supuesto, Dickinson ya no trabaja en BI

Captura de pantalla 2013-12-27 a la(s) 16.08.33

3. Home Depot en el College GameDay
El 7 de noviembre la cuenta oficial de Home Depot Inc. tuiteó a un hombre disfrazado de modo en medio de dos trabajadores afroamericanos con la frase “qué baterista no es igual a los otros?”. La agencia que se encargaba de las redes sociales de Home Depot perdió el empleo.

Captura de pantalla 2013-12-27 a la(s) 16.29.21

4. Melissa Bachman y su cacería
Después de un tweet en donde posaba orgullosa con el cadáver de un león recién cazado, la presentadora y productora de televisión estadounidense se volvió la persona más odiada del planeta. El odio hacia ella vía redes sociales duró semanas, especialmente cuando la gente se dio cuenta que no era el primer tweet en el que Bachman exhibía sus “logros” con animales recién cazados. No ha tweeteado desde entonces, y la gente ha pedido que se le prohíba la entrada a cualquier lugar de Sudáfrica.

Captura de pantalla 2013-12-27 a la(s) 16.15.24

5. Javi Jiménez no conoce a Mandela
El portero del Levante UD, confundió a Nelson Mandela con Morgan Freeman, quien lo encarnó en la película Invictus.

Captura de pantalla 2013-12-27 a la(s) 16.18.44

6. The Onion insulta a Quvenzhané Wallis
Con apenas 9 años de edad, la actriz Quvenzhané Wallis fue nominada al Oscar como Mejor Actriz en la más reciente entrega por la película Beasts of the Southern Wild. Durante la alfombra roja, el sitio de parodia y sátira The Onion lanzó un tweet ofensivo hacia ella, con una palabra insultante no apta para una niña de su edad (ni merecida). Posteriormente, The Onion se disculpó de manera oficial en su página de Facebook.

Captura de pantalla 2013-12-27 a la(s) 16.25.47

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados