Los trucos para escribir buenos subtítulos y mensajes en Instagram que debes conocer

Instagram
Imagen: Bigstock

En su último informe, Instagram reveló que ya cuenta con más de 700 millones de usuarios, mientras que más de 200 millones de ellos lo revisan diariamente y siguen de cerca las historias que publican cada 24 horas celebridades y marcas.

Con los cambios recientes en el algoritmo de Instagram, los mensajes aparecen ahora en los feeds basados en la probabilidad de audiencia, quienes estarían interesados en el contenido. Un buen subtítulo de Instagram agregará contexto y personalidad de la marca, a su vez, entenderá a la audiencia, y éstos pueden tener hasta dos mil 200 caracteres de longitud, incluir emojis y un máximo de 30 hashtags.

No obstante, para crear un buen subtítulo, la marca debe conocer a su audiencia, conocer la voz de su marca, la extensión del mensaje, donde colocará las palabras más importantes al principio, editar en varias ocasiones, también puede hacer preguntas, hacer alguna mención a algún influencer, o bien, fomentar el compromiso con una llamada a la acción.

Y es que el subtítulo lo utilizan algunas marcas como Airbnb para previsualizar sus servicios y anima a los usuarios a hacer clic en el enlace en su biografía, mientras que la industria de la belleza suele utilizar el subtítulo como un detrás de cámaras, es decir, para dar a la audiencia una mirada detrás de la escena de su marca.

Las compañías de aparatos electrónicos, como General Electric, están llenos de hechos convincentes, sobre ciencia, naturaleza, e incluso iniciativas. Algunos medios los utilizan para dar instrucciones. Otras compañías usan el subtítulo para prometer cosas gratis o hacer trivias, mientras algunas dan contexto, como si fuera una narración.

Algunas marcas utilizan herramientas para gestionar sus mensajes y subtítulos:

Captiona: Es una app que genera ideas para los subtítulos de Instagram, es decir, funciona como un trampolín de creatividad. Funciona como un motor de búsqueda para las leyendas de redes sociales, solo necesitarás ingresar una palabra clave que se relacione con el contenido de la publicación y ésta proporcionará una lista de subtítulos sugeridos.

Hemingway. Inspirada en el escritor, esta aplicación analiza el texto que vas a publicar y con colores indica errores de sintaxis y ortográficos. Además, corta frases simples e intercambia palabras complejas por otras más sencillas, ya que tiene como objetividad la legibilidad.

Crédito de la imagen: Bigstock