x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los tipos de contenido que serán virales en Twitter en 2018

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La red de microblogging, Twitter, reportó 330 millones de usuarios al tercer trimestre de 2017, no obstante, con el crecimiento de los 140 a los 280 caracteres, se prevé que la red social incremente en millones su base de usuarios para 2018.

La red de microblogging, Twitter, reportó 330 millones de usuarios al tercer trimestre de 2017, no obstante, con el crecimiento de los 140 a los 280 caracteres, se prevé que la red social incremente en millones su base de usuarios para 2018.

Según Content Cretor, la red social está transformándose para dejar de perder usuarios y mantener los mismos, antes que ganarlos, además de su tarea constante por atraer anunciantes. Mientras tanto, entre algunas cifras de Twitter destaca que los contenidos visuales ocasionan 35 por ciento más RTs y un 18 por ciento más de clics. Cualquier marca o emprendedor requiere de Twitter para lograr un mayor alcance en redes sociales y para hacer uso de su marca personal, por lo que debe tomar en cuenta las siguientes acciones al crear una cuenta:

Twittea tu contenido. Un contenido importante siempre es más atractivo cuando viene acompañado de una imagen, lo cual puede alentar a otros espectadoras a verificar tu marca o perfil, así como dar un RT al contenido. El texto debe ser breve y directo.

Twittea tus datos. Este tipo de información es muy convincente, ya que contribuye a la sensación de que al hacer algo no se está solo, sino que eres parte de un grupo más grande que comparte su experiencia. Cuando diseñes gráficos, necesitas aprovechar al máximo los colores de tu marca, ya que esta dinámica ayudará a los espectadores a reconocerte instantáneamente, ya que limitarte a un color puede hacer que los anuncios sean distintos. Finalmente, se trata de una elección.

Especificar lo que ofreces. Palabras como “venta”, “descuento” o “% de descuento” con el tamaño adecuado hará que más de un cibernauta entre a tu perfil y lea el mensaje completo.

Trata de twittear contenido inesperado. Desde elementos sorpresa, como gráficos, hasta otros más elaborados, como infografías, serán útiles para ser más exitoso en Twitter. Con ello, atraerás a la suficiente audiencia como para tener resultados superiores.

Aplicaciones como Content Creator son útiles para programar contenidos extras en Twitter, así como una programación correcta de tweets en momentos óptimos del día sin interrumpir tu agenda diaria.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

chromecast

Google usa a Netflix y YouTube para vender sus productos

Google está en un momento clave en diseño y a pesar de que cuenta con un departamento dedicado a ello, donde mexicanos como Alberto Villarreal se encuentran trabajando, la marca ha tenido que apostar por elementos básicos en sus nuevos productos