CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los tipos de atención al cliente que tu marca debe conocer

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La atención al cliente es el soporte técnico que las marcas brindan a sus consumidores y si principal herramienta para atraer clientes potenciales, mediante una estrategia de marketing digital, no obstante, existen diversos tipos de soporte técnico.

La atención al cliente es el soporte técnico que las marcas brindan a sus consumidores y si principal herramienta para atraer clientes potenciales, mediante una estrategia de marketing digital, no obstante, existen diversos tipos de soporte técnico.

De acuerdo con Sprout social, la atención al cliente debe ser social porque se trata sobre la construcción de relaciones con la audiencia y la participación, abarcando la relación entre una marca y los clientes. Entre los principales tipos de atención al cliente destacan la “atención al cliente preventiva”, la que anticipa errores y quejas, la “atención al cliente proactiva”, donde la marca publica contenido que resuena y provoca algún tipo de acción o reacción de la audiencia, y la “atención al cliente reactiva”, la que se involucra con el público para consolidar relaciones de mercado.

La atención al cliente preventiva se encarga de obtener mensajes ante la audiencia en el momento adecuado. El constante monitoreo o uso de herramientas pueden ser de utilidad. Para ello, las marcas deben utilizar hashtags, optimizar los tiempos de publicación, tener una app y tener un calendario de objetivos.

La atención proactiva se refiere a que la marca debe tener iniciativa todo el tiempo de proporcionar contenidos informativos y atractivos a su audiencia, después crear un informe para analizar el alcance y engagement de su marca.

Al parecer, los clientes escuchan lo que las marcas les quieren decir “en todo momento”, por lo que las compañías están obligadas a cometer el menor número de errores posibles porque los usuarios lo notarán y exhibirán. Además, dichas estrategias son aplicadas por las grandes marcas, quienes segmentan la atención al público, aunque algunas otras ya utilizan chatbots para recopilar toda la información de sus usuarios.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados