Los spots de teléfonos que atemorizan a los británicos…

Londres, Inglaterra.- Una vez más la polémica se cierne sobre los anuncios televisivos emitidos en Reino Unido, y es que en esta ocasión la compañía telefónica Phones4U ha comenzado a transmitir los spots de una campaña en la que utiliza el terror como herramienta para llamar la atención.

En el primero de los anuncios, de 30 segundos, puede verse a una niña similar a la de la película de The Ring mientras se le aparece y desaparece a una mujer que busca su coche en un estacionamiento. Cuando ésta llega al automóvil, la niña fantasma se le aparece en la ventana para anunciarle, teléfono en mano, las ventajas de la promoción y finalizar con el eslogan “Perderte nuestras ofertas te perseguirá”.

Mientras que en el segundo spot de la campaña de Phones4U, se ve a un hombre corriendo en medio de un bosque nublado, llegar a esconderse tras el tronco de un árbol y mirar a la derecha en busca de su perseguidor, tan sólo para ser acechado por la izquierda por el fantasma de un hombre que le coge del brazo para contarle de la oferta y terminar con el mismo eslogan del anterior.

Los anuncios han despertado tal perturbación que la Advertising Standards Authority (ASA), organismo de control audiovisual británico, está analizando las más de 300 quejas que han recibido por considerar que este tipo de spots televisivos asusta a los niños y también a más de un adulto. La cantidad de quejas le ha colocado como la campaña más denunciada en lo que va de año.

Sin embargo, la campaña ha funcionado muy bien para Phones4U, pues además de la polémica que ha generado la transmisón en televisión, la viralización de los videos ha logrado que el primero de ellos haya tenido en Youtube más de 900.000 visitas y el segundo se acerque a las 400.000 vizualizaciones.

Mientras tanto, ante los señalamientos de “inapropiados” y “perturbadores”, Caspar Nelson, Director del departamento de comunicaciones de Phones4U ha salido en defensa de los spots al expresar que “la publicidad con impacto siempre generará debate. Cuando se observa el alcance y frecuencia de nuestra campaña Perderte nuestras ofertas te perseguirá, la cantidad de respuestas negativas recibidas apenas son una gota en el océano.”

Además, señala que “Siempre hemos seguido las directrices del ASA acerca de la programación de nuestros anuncios”, añadiendo que la empresa se “enorgullece acatar cualquier norma” que provenga del organismo regulador.

Por su parte la ASA analiza las quejas y los spots para decidir si deben o no ser sancionados por asustar a los británicos.

 

 

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299