x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los smartphones que no tendrán soporte de WhatsApp en 2020

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La velocidad a la que avanza el desarrollo de los teléfonos móviles así como la popularidad que tiene WhatsApp ha llevado a esta plataforma a ir actualizándose constantemente y por ello, cada cierto tiempo deja de prestar ese servicio a distintos smartphones debido a que carecen de las características necesarias para soportar sus características.

La velocidad a la que avanza el desarrollo de los teléfonos móviles así como la popularidad que tiene WhatsApp ha llevado a esta plataforma a ir actualizándose constantemente y  por ello, cada cierto tiempo deja de prestar ese servicio a distintos smartphones debido a que carecen de las características necesarias para soportar sus características.

Es por ello que muchos dispositivos móviles quedan obsoletos para usar esta aplicación, por lo que se suele anunciar con tiempo a los usuarios, para que puedan tomar las medidas necesarias.

De hecho este año WhatsApp ya había mencionado hace varios meses que a partir de febrero de 2020, distintos smartphones dejarán de contar con las actualizaciones que prepara para el resto de dispositivos.

Smartphones sin actualizaciones

Para ello, la plataforma de mensajería instantánea ha publicado un listado de aquellos aparatos que se verán afectados y que serán los dispositivos Android cuya versión del sistema operativo sea anterior a la 2.3.7, mientras que en el caso de los dispositivos que usen iOS, los aparatos afectados serán los anteriores al iOS 7.

Si se trata de años de producción, en el caso de los de Android son aquellos lanzados en 2011, mientras que en el de los Apple será para los de 2015. Estos aparatos junto con los Windows Phone, quedaran en definitiva sin el soporte de la plataforma, para acceder a sus funciones.

¿Qué se puede hacer?

En el caso de que el usuario se vea afectado por esta decisión de WhatsApp, si desea un servicio de mensajería gratuita, deberá optar por otras apps disponibles en el mercado.

¿Cómo saber si el smartphone está en la lista?

Para quienes tengan smartphones con sistema Android, bastara con acceder al menú en la sección de “Ajustes” y seleccionar la opción “Acerca del teléfono”, donde la versión del sistema operativo instalado.

En el caso de los iPhone, se debe buscar en la sección “General” del menú de “Ajustes” y seleccionar la opción de “Información” para acceder a los datos de la versión de iOS del dispositivo.

Y es que, tal como explican desde la propia plataforma sobre las consecuencias de esta decisión, “Debido a que ya no estamos desarrollando la aplicación para estos sistemas operativos, algunas de las funciones podrían dejar de funcionar en cualquier momento.” Lo que sucederá a partir del 1 de febrero del próximo año y dejará al usuario sin poder usar el famoso servicio de mensajería.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados