Los smartphones pueden ser la salvación contra el ad blocking

Los datos del estudio de AudienceProject del tercer trimestre de 2016, muestra que entre los usuarios de más de 15 años en Estados Unidos y Reino Unido, el uso de ad blockers estaría creciendo.

Las cifras muestran, que si se trata de la activación de estas herramientas en los ordenadores de escritorio o laptops, un 26 por ciento de los usuarios británicos y un 23 por ciento de los usuarios estadounidenses, los utilizan.

Pero cuando se analiza su uso desde los teléfonos inteligentes, apenas el 2 por ciento de los participantes de ambos grupos, fueron clasificados como usuarios de adblockers.

Mientras las más recientes estimaciones de eMarketer’s muestran también una brecha entre el uso de estas herramientas en los distintos dispositivos, la diferencia no es tan marcada como la del estudio de AudienceProject, pues se estima que mientras lo utilizan un 23 por ciento de los internautas desde el desktop, desde los smartohones lo hace un 7.8 por ciento.

La utilización de ad blockers, está creciendo, especialmente desde el desktop, donde los usuarios no solo están interesados en bloquear anuncios, sino en tecnología que limite la intrusión como la de ad tracking, que según datos de eMarketer, utiliza un 20 por ciento de los dispositivos con sistema operativo iOS en los Estados Unidos, mientras se espera que el aumento en el uso de adblockers, para este año, alcance una cifra de dos dígitos para llegar a un 34,4 por ciento sobre el dato de 2015. Es decir, 70 millones de usuarios que no están dispuestos a ver publicidad desde sus dispositivos.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299