x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los scooters eléctricos están ganando protagonismo en la micromovilidad

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Hace unos días hablamos de cómo es que Uber y Google habían identificado que los scooters eléctricos serán el siguiente paso en la movilidad sustentable, esto derivado de una inversión multimillonaria en Lime.

Hace unos días hablamos de cómo es que Uber y Google habían identificado que los scooters eléctricos serán el siguiente paso en la movilidad sustentable, esto derivado de una inversión multimillonaria en Lime.

Bueno, tal parece que los gobiernos de distintas ciudades y países a nivel global les están dando la razón, pues ya se han registrado varios casos en donde las autoridades están autorizando y debatiendo su viabilidad para ser una de las principales alternativas para sus poblaciones.

El caso uno lo encontramos en Madrid, España, donde se suspendió la circulación de scooters eléctricos debido a la contingencia de salud derivada del coronavirus, sin embargo, con el anuncio de que la capital española comenzará acciones para retomar la actividad económica y social de manera paulatina, el tema de este tipo de vehículos ha cobrado fuerza.

De acuerdo con medios españoles, se autorizará en los próximos días su reincorporación a la circulación, aunque mediante ciertas condiciones especiales para proteger a los usuarios; entre ellos, protocolos de higiene y distancias de seguridad.

En concreto, se habla de que se le pedirá a las empresas de scooters eléctricos que garanticen la desinfección de los vehículos al menos una vez al día y que todos los usuarios deberán usar guantes para poder realizar viajes.

El segundo caso lo encontramos en Reino Unido, donde el secretario de transporte Grant Shapps presentó un plan para apoyar la movilidad en el territorio británico como respuesta a la intención de reactivar la economía y actividad social.

Dentro del proyecto presentado se establece que los e-scooters serán autorizados para su implementación en el país, además de que se propone que los programas piloto que se tenían previstos para el próximo año, se adelanten hasta el próximo mes, según reportaron este lunes medios británicos.

Al respecto, se señala que existen diversas compañías que han mostrado su interés por incursionar en el mercado británico, Bird, Voi, Tier, Bolt, y Wind entre ellas.

Finalmente, México es otro país donde se está mirando hacia este tipo de movilidad, ejemplo de ello es lo que está haciendo Uber, pues ya ha informado a sus usuarios de JUMP que la marca dejará de prestar sus servicios en la Ciudad de México y otras ciudades desde hoy.

Esto se da a sólo días de la inversión de Uber en Lime en la que se anunciaba que la app de scooters eléctricos absorbería a JUMP, por lo que se anticipa que pronto los usuarios de este servicio migrarán de manera automática a Lime.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados