Los retos de usar drones en la industria del Marketing

México.- Los drones, esos pequeños aparatos voladores que cada vez vemos más en conciertos y eventos masivos, representan un mercado de más de mil 330 millones de dólares anuales, según estimaciones de MarketWatch, y la capacidad de grabar videos en alta definición a costos relativamente bajos han impulsado su utilización en el sector publicitario, pero volar drones no es algo que deba tomarse a la ligera.

Notas relacionadas:
Los drones se están convirtiendo en una molestia y un problema de seguridad
Usan drones “abeja’ para entregar cerveza con miel
Una aerolínea les da a los drones un uso más importante que el de hacer videos publicitarios

El nombre dron surgió durante la Segunda Guerra Mundial y era el término con el que se llamaba a algunos vehículos aéreos sin tripulantes que usaban como blancos para practicar tiros. Hoy el sector dirigido al consumo masivo está liderado por compañías como DJO, 3D Robotics, Parrot y Xaircraft UAV.

Al buscar droneen YouTube, en los resultados más populares hay tomas de ballenas, lugares históricos, ataques de animales, etc., pero también hay marcas que les han sacado provecho, como Pepsi, la BBC y la compañía fabricantes de cámaras GoPro.

David Molina, director operativo de Airheads, una compañía de Monterrey, Nuevo León, que desde hace más de un año se dedica a la grabación de videos y utilización de drones en eventos masivos, comentó que los drones para consumo masivo comenzaron a popularizarse en 2007, cuando les agregaron GPS y cámaras de video, lo que abrió una inmensa gama de posibilidades para su uso.

En lo que se refiere al uso en publicidad, Molina señala que sirvió para reducir costos a las casas productoras, agencias y marcas , antes, para tener tomas áreas desde perspectivas a más de 200 metros había que rentar un helicóptero, hoy se volvió más accesible. Además se puede ver en tiempo real la calidad del video o fotografías que estás tomando.

*Más detalles sobre el artículo en la edición impresa de agosto 2015

Recibe este ejemplar directamente en tu casa por sólo $65 Haz Click Aquí

Compra la versión del iPad Haz Click Aquí

Suscríbete a la revista Merca2.0 Haz Click Aquí