CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los recursos de marketing presentes en el 4 Informe de Gobierno

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Con streaming en YouTube, a través de Facebook Live y con una segmentación de mercado así transcurrió el 4 informe de gobierno.

El cuarto informe de gobierno transcurrió en medio de una serie de recursos de mercadotecnia que llamaron la atención durante el evento protagonizado por el presidente Enrique Peña Nieto.

Primero, se trató de un video que recurrió a una estrategia de mercadotecnia en redes sociales con streaming de video a través de YouTube y Facebook Live. En el primer caso registró siete mil 347 espectadores mientras que en Facebook llegó a sumar más de 34 mil usuarios viendo la transmisión, esto al momento de ser consultado.

Segundo, para designar a los participantes que acudieron a la conversación con el mandatario se recurrió a una estrategia de análisis de mercado donde se definieron los siguientes datos:

Se trató de una muestra de los 30.6 millones entre 15 y 29 años de edad. 51 por ciento mujeres, 49 por ciento hombres.

35 por ciento entre 15 y 19 años de edad. 35 por ciento entre 20 y 24 años. 30 por ciento entre 25 y 29 años.

11 por ciento se trasladó del noroeste del país. 13 por ciento del noreste. 22 por ciento del occidente. 31 por ciento de la región centro y 23 por ciento de la región sur-sureste.

5.4 por ciento pertenecen a un pueblo originario.

8.8 por ciento presenta una discapacidad.

Tercero, tres datos relacionados con la mercadotecnia durante el discurso oficial fueron que existen en el país 62 millones de personas conectadas a internet, lo que aparentemente representó 21 millones de usuarios comparado con la cifra que se tenía al inicio del sexenio.

Se habló de la creación de más de dos millones de empleos formales en lo que va del sexenio.

Además se destacó que México se colocó como el séptimo productor de vehículos en el mundo y cuarto exportador dentro de esta industria.

Cuarto, las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar tanto con críticas como propagando el informe a través del hashtag #4toInforme con más de 590 mil impresiones en Twitter y un alcance en más de 480 mil cuentas de esta plataforma al momento de ser consultado.

hashtags data by hashtagify.me

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados