x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los que critican al Mundial por banal, lean estos datos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Mientras algunos viven de fiesta durante los 30 días que dura el Mundial, otros lo critican desde diversos lugares. Qué es más negocio que deporte, que banaliza la vida diaria, que permite que se oculten otras cosas importantes, por ejemplo. Sin embargo, un estudio de TNS asegura que, además de entretener, tiene una gran virtud.

Buenos Aires, Argentina.- Mientras algunos viven de fiesta durante los 30 días que dura el Mundial, otros lo critican desde diversos lugares. Qué es más negocio que deporte, que banaliza la vida diaria, que permite que se oculten otras cosas importantes, por ejemplo. Sin embargo, un estudio de TNS asegura que, además de entretener, tiene una gran virtud.

“Aglutina a la familia”. Sí, esa es la mayor de la virtudes que socialmente se advierte que tienen los mundiales de fútbol. En efecto, según un trabajo (Monitor Mundialista) realizado por la consultora TNS, a partir de una serie de investigaciones de mercado tiene el claro rol vincular que se plantea como un aglutinador de la familia.

“En diversos estudios elaborados por la consultora, se demuestra que la familia es uno de los principales valores de los argentinos, quienes plantean a su vez alta satisfacción en este aspecto. Por esto, fue interesante descubrir en esta ocasión, que el fútbol, y en particular el Mundial y la euforia que este genera, es compartido con los seres queridos, a puertas adentro”, publicó el medio argentino Comercio y Justicia.

  1. El 75 por ciento de los argentinos piensa alentar a la Selección durante los juegos desde su hogar; un muy bajo porcentaje lo hará desde el trabajo; la casa de un amigo; la casa de un familiar; y un bar o restaurante.
  2. El 85% señala que prefiere ver los partidos con algún familiar, principalmente acompañados de los hijos y la pareja.
  3. 3 de cada 10 considera verlo con algún amigo, lo cual aumenta significativamente entre los jóvenes de 18 a 24 años.
  4. Sólo 1 de cada 10 argentinos declara que mirará los partidos de la Copa Mundial 2014 solo, sin compañía alguna.

Dibujo2

Y un dato futbolístico a partir de la investigación: al pedirles a los argentinos que definan el jugador más representativo de la historia de la selección, Lionel Messi tiene la mayor cantidad de fanáticos, mencionado por la mitad de los entrevistados. Bastante por detrás, aparecen Diego Armando Maradona (13%) y Carlos Tévez (11%).

Dibujo

La investigación completa de TNS.

Sigue a Pablo en Redes Sociales


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados