x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los promotores sociales promueven el brand engagement

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Casi un 90 por ciento de las empresas estadounidenses con 100 o más empleados utilizaran las redes sociales con fines de marketing este año y aquellos que apuntan a seguidores de calidad, deberán ser listos para captar la atención de sus promotores.

Casi un 90 por ciento de las empresas estadounidenses con 100 o más empleados utilizaran las redes sociales con fines de marketing este año y  aquellos que apuntan a seguidores de calidad, deberán ser listos para captar la atención de sus promotores.

Según un estudio de mayo de 2015 de Social@Ogilvy, 84 por ciento de los usuarios de estas redes a nivel mundial “liked” o siguen a una marca o producto en estos medios y un 58 por ciento comparte experiencias de marca, tanto buenas como malas. Sin embargo, apenas un 19 por ciento fueron promotores de marca, aquellos que dijeron estar extremadamente dispuestos a recomendar marcas y productos a sus amigos.

Mientras los promotores representan una pequeña parte de los usuarios de redes sociales, hay un grupo importante para las marcas, porque son más activos que otros. Dos tercios de los promotores señalaron que siguen a las marcas de forma activa de forma regular, mientras que apenas la mitad de los que comparten, aseguran lo mismo.

Cuando durante el estudio se preguntó a los usuarios de redes sociales sobre las razones para seguir o “gustar” de una marca o producto en estos medios, los promotores fueron lo usuarios que citaron todas las razones ofrecidas en la lista. La razón más citada fue la de conocer sobre nuevos productos y actualizaciones, mencionada por el 77 por ciento de los promotores vs. 69 por ciento del resto de usuarios que comparten material. Cerca del 50 por ciento sigue o le gusta una marca para poder dar feedback directo o comunicarse directamente con la marca.

Los promotores también fueron el grupo más actuvo de amigos sociales, casi un 60 por ciento señaló que sus amigos regularmente mencionaban marcas y productos en las redes vs. Un 47 por ciento de los usuarios que comparten y fueron los más propensos a recomendar una marca en las redes sociales (36 por ciento) que en persona (27 por ciento).

Este grupo también fue influenciado por aquello que sus amigos activos y seguidores tenían que decir. Cuando se les preguntó sobre las acciones tomadas después de escuchar sobe una marca mencionada por un amigo o seguidor en las redes sociales, casi un 70 por ciento se dirigió directamente al site de la marca y dos tercios comenzaron a investigar. La mayoría también respondía que solicitaban más información a sus amigos. Y aunque menos común, aun es notable que un 35 por ciento llegó a comprar a la marca, tras la mención positiva que hicieron sus amigos o seguidores en las redes sociales, comparado con el 24 por ciento del resto de usuarios que comparte material.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados