x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los primeros Cannes Lions que se llevó Bosnia y Herzegovina. ¿Con qué campaña ganaron?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El Festival de Cannes Lions 2017 sigue siendo un escenario definitivo para mirar las tendencias de la industria publicitaria.

El festival de Cannes Lions 2017 se ha convertido en uno de los referentes indispensables para la industria, donde hemos encontrado una serie de estrategias y piezas publicitarias que se han convertido en la nueva norma creativa con que las marcas buscan comunicarse.

Como parte de esta apuesta, es importante reconocer que la industria se ha determinado a generar mayor número de estrategias con las que parece haber un mayor interés por lograr relacionarse con audiencias y consumidores a través de la publicidad, tal como ocurre con Bosnia y Herzegovina que se llevaron sus primeros Cannes Lions con #OneBookForPeace, una estrategia que los llevó a triunfar en la categoría de Print & Publishing (2 bronce) y Promo & Activation (un plata).

La campaña centró su estrategia creativa en la creación de un libro a cargo de las agencias New Moment New Ideas Company e Y&R Dubai para el Interreligious Council of Bosnia and Herzegovina.

El libro fue escrito por el periodista Mirnes Kovac, en colaboración con los teólogos Muhamed Razlovic y Pavel Mijovic, para crear una obra que promueva el diálogo interreligioso.

El hecho de ser la primera vez que Bosnia y Herzegovina obtiene Cannes Lions pone de relieve el contexto social como elemento clave que logra potenciar el efecto que tienen las campañas publicitarias desde su capacidad de generar comunicación a partir de creatividad estratégica.

Desde la creatividad estratégica es que se ha podido establecer una larga cantidad de campañas que han encontrado en esta apuesta una oportunidad de lograr resultados no solo con presupuestos ajustados, sino que se crean piezas como resultado de usar ópticas distintas.

Es interesante encontrar desde esta mirada, que los resultados alcanzados por parte de las marcas se dan en función de estrategias cada vez más determinadas a lograr comunicarse con el mercado, ya no solo desde la asertividad, sino desde la empatía que logran con productos innovadores.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados