Los polémicos tutoriales para abortar, en Cannes Lions 2015

Cannes, Francia.- Una idea más que polémica de Grey Chile y que recorrió el mundo cuando fue presentada en YouTube, llegó a la lista corta de Cannes Lions 2015, en la categoría Branded Entertainment. Te recordamos por qué causó tantas críticas.

Notas relacionadas:
Una controversial campaña a favor de la legalización del aborto
Las 10 campañas de Cannes Lions más premiadas hasta el momento
Las campañas más premiadas de EU

El anuncio de los finalistas en Branded Entertaiment en Cannes Lions 2015 trajo una gran sorpresa para Chile. Se trata de la presencia de un trabajo que cuando se dio a conocer sumó tantos halagos como críticas: “Tutoriales para abortar”.

La campaña, de Grey Chile para una organización no gubernamental llamada Miles y que fue reflejada en Merca2.0 en abril pasado (Una controversial campaña a favor de la legalización del aborto) busca protestar contra la prohibición del aborto en todos los supuestos.

Los videos, filmados en primera persona y subidos al canal de YouTube de la ONG, muestran y explican crudamente y en detalle –a modo de tutorial– cómo una mujer se puede provocar un aborto de manera intencional, pero para que éste parezca fortuito, y evitar problemas con la ley.

La iniciativa fue una reacción a la aprobación de la ley que despenalizó el aborto terapéutico en Chile. “Sabemos que es una campaña fuerte, pero está absolutamente en sintonía con la realidad de Chile, porque las mujeres son capaces de hacer cualquier cosa en medio de la soledad y la angustia a la que pueden llegar en estos casos y sin ningún tipo de ayuda”, dijo Claudia Dides, de Miles.

Ahora, la campaña buscará llevarse un león en Branded Entertaiment, en Cannes Lions 2015. Allí competirán también piezas de Argentina, Brasil, Ecuador y Perú.


loading...