x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los planes de DC Comics para su universo cinematográfico en 2018

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El universo cinematográfico de DC Entertainment no pasa por su mejor momento, ya que no han logrado posicionar ninguna de sus últimas producciones de super héroes, además de que su recaudación no supera los 500 millones de dólares, salvo la “Mujer Maravilla”.

El universo cinematográfico de DC Entertainment no pasa por su mejor momento, ya que no han logrado posicionar ninguna de sus últimas producciones de super héroes, además de que su recaudación no supera los 500 millones de dólares, salvo la “Mujer Maravilla”. La trilogía de The Dark Knight fueron las últimas películas en obtener ingresos por taquillas en conjunto de 3 mil millones de dólares.

Ante los malos resultados en la recaudación de sus últimas películas, DC Entertainment y Warner Bros alistan cambios, como el nombramiento de Walter Hamada, como presidente de producción cinematográfica, quien se centrará en proyectar personajes, villanos y las nuevas películas.

De acuerdo con Hollywood Reporter, el papel de Hamada será el de estrechar relaciones con directivos de cine, distribuidores y con jefes de contenido de Warner Bros, ya que uno de los objetivos centrales de DC en 2018 es aumentar la recaudación en sus películas e incrementar la audiencia de las películas.

Mientras Wonder Woman logró recaudar 822 millones de dólares en taquilla, lo cierto es que Justice League no recaudó más de 600 millones de dólares, cuando las expectativas eran de mil millones, lo cual fue considerado como un fracaso en el cine de super héroes, ya que el universo cinematográfico de Marvel tiene ganancias superiores a los 12 mil millones de dólares, aunado a que cada película suele ser un éxito en taquillas.

Mientras tanto, DC intenta reinventarse, ya que su nueva estrategia tendrá resultados, después de que haya estrenado Aquaman, en la segunda mitad de 2018. Ahí se notará si su nueva estrategia funcionó. No obstante, la compañía no ha revelado los cambios que tendrá en el proceso de escritura de guiones, uno de los aspectos más criticados en la industria, ya que por ahora está centrándose en que sus producciones recauden más.

Recientemente, el ex director de la trilogía de Batman, Christoper Nolan aseguró que una de las claves de los fracasos de las películas de DC era el poco tiempo que tenían los guionistas para madurar sus personajes, ya que los tiempos de estreno en sus producciones no superaban en ocasiones el año, tiempo insuficiente, según Nolan, para desarrollar una buena historia.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados