¿Los periódicos tienen credibilidad en México?

A nivel global la inversión publicitaria en periódicos logró apenas 56.14 mil millones de dólares al término de 2016, cuando en 2014 era de 66.28 mil mdd, de acuerdo con cifras de Magnaglobal y Campaign Asia.

Aunque la inversión en publicidad ha caído para los periódicos, la credibilidad parece estar intacta, al menos en México, según datos del Estudio Anual de Periódicos 2016, elaborado por el Departamento de Investigación de Merca2.0.

Y es que de los 936 mexicanos encuestados, 74.8 por ciento consulta los diarios para informarse, es decir, confían en los datos que se les presentan dicho medio de comunicación.

Ese arrollador porcentaje se suma al 8.3 por ciento que considera que los periódicos le ayudan a formarse su propio punto de vista, al 4.8 por ciento que dice que es un apoyo para su crecimiento profesional y el 4.1 que lo hace simplemente porque le gusta leerlos.

Esto, versus el 2.1 que lo hace por costumbre, lo que al final no es una razón negativa, así que en general, los impulsos de los consumidores de diarios son positivos, lo que puede trasladarse a las marcas que se anuncian en ellos.

De hecho, cifras de Newsworks señalan que la efectividad de incluir a los medios impresos en una campaña representan un impacto en su efectividad de 5.7 veces para marcas del sector financiero, tres veces para marcas del sector de viajes, 2.8 veces para el sector de retail y 1.7 veces para el automotriz.

 

razon_leer_periodico-01

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299