CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los pasos que las marcas deben seguir para evitar futuras acciones regulatorias si contratan influencers

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
De acuerdo con eMarketer, la industria de influencer marketing valdrá más de 10 mil millones de dólares para 2020, siendo Instagram y Youtube las que más concentren ese tipo de estrategias de marketing.

De acuerdo con eMarketer, la industria de influencer marketing valdrá más de 10 mil millones de dólares para 2020, siendo Instagram y Youtube las que más concentren ese tipo de estrategias de marketing.

Recientemente, trascendió que la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) estaba comenzando a regular la actividad de influencers, al considerar que muchos estaban haciendo branding sin informar a las autoridades, o bien, para no pagar impuestos, por lo que la autoridad comenzaría a emitir multas de miles de dólares.

Ahora, la FTC emitió cartas a 90 influencers de que transparentaran su labor en redes sociales, entre ellos, Pewdie Pie, quien fue señalado por una demanda contra Warner Brothers, que si bien no toma acciones contra ellos, sí contra las marcas responsables que los contratan. Celebridades como Naomi Campbell, Vanessa Hudgens, Sofía Vergara, entre otros, podrían estar obligados a proporcionar una respuesta a la autoridad comercial.

No obstante, Campaign Us cree que las marcas e influencers tienen algunos huecos que podrían aprovechar para no ser reprendidos o multados por las autoridades de comercio, entre ellas destaca que éstos deben evitar revelaciones ambiguas en hashtags, como #thanks, #collab, #sp, #spoon o #amassador, ya que hará pensar que se intenta revelar si existe alguna relación laboral entre ambas partes.

Asimismo, etiquetar una marca demostrará una relación laboral con una compañía, no obstante, no es suficiente para transmitir una conexión material, aunque el influencer viva en el extranjero, las legislaciones aplicarían solo en Estados Unidos, no obstante, el Reino Unido y otros países tienen leyes y políticas similares con respecto a los influencer.

Sin embargo, los Estados Unidos sería el país que mayor regulación ejercería sobre la actividad de influencer marketing, por lo que marcas e influencers deberían cumplir procedimientos y guías de aprobación.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

El marketing digital y las 4 A´s

El marketing digital se trasformó en poco menos de dos años, todo lo que hacíamos en temas de marketing digital en 2017 a la fecha evolucionó a pasos agigantados y esto afecto a todas las empresas de cualquier industria del tamaño de empresa que sea, mercado al que vaya dirigido, producto o servicio que venda.