Los pasos para crear un video con un testimonio de marca

Imagen: Bigstock

Con el boom de las transmisiones en tiempo real con plataformas como Periscope, Facebook Live e Instagram Live, las compañías encontraron una herramienta para hacer testimonios de merca o promocionar productos.

Datos de Youtube revelaron que durante 2016 generó 9 mil millones de dólares por concepto de marketing directo que realizaron las marcas, live streaming y videos promocionales. Según BrightLocal, el 84 por ciento de los consumidores confía en las recomendaciones personalizadas que hacen las marcas durante una transmisión testimonial. Entre los pasos que deben seguir las compañías para crear estos videos son:

Crear un cuestionario de testimonio. Para obtener respuestas inteligentes se deberá incluir preguntas tipo, ¿Qué te motivó a considerar este producto? ¿Cuál fue el problema que querías resolver? ¿Tuviste algún obstáculo que pudo impedir que compraras este producto? ¿Afectó el costo del producto a tu economía? ¿Qué características te gustan más? ¿Puedes nombrar tres beneficios? ¿Recomendarías el producto? Posteriormente, la marca tendrá los detalles suficientes para un video testimonial.

Ubicación del rodaje. La ubicación tiene que proporcionar el contexto ideal a los espectadores, pero la marca debe controlar aspectos básicos como ambiente, iluminación, escenografía, e incluso utilizar efectos especiales, dependiendo de los costos disponibles, o si el presupuesto es menor, filmar al aire libre es una opción porque los gastos serán mínimos, no obstante, el control exterior será mínimo.

Equipo adecuado. Desde la cámara y micrófono deben ser adecuados, además el tipo de entorno, ya que cada equipo necesita calibración, de acuerdo al escenario de filmación. Asimismo, la iluminación deberá ser la indicada.

Grabación. Los narradores deberán transmitir comodidad, además deberán transmitir un buen estado de ánimo, energía y tono, así como lenguaje corporal. Para generar un diálogo, los conductores tendrán que leer el cuestionario como guía, ya que éste ayudará a generar una discusión en plena filmación. Mientras tanto, si la marca incluye una entrevista a consumidores como parte del testimonio, éstos deberán agregar contexto a sus respuestas.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.