x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los pasos del briefing perfecto

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Todo buen proyecto precisa de un gran comienzo y esta tarea recae en el briefing, el cual debe poseer los elementos más útiles para desarrollar proyectos creativos

Todo buen proyecto precisa de un gran comienzo y esta tarea recae en el briefing, el cual debe poseer los elementos más útiles para desarrollar proyectos creativos sin contratiempo. A continuación se enumeran diez que nunca pueden faltar en todo brief.

  1. Generalidades del trabajo: Ahí debes explicar de qué se va la campaña y especificar cuál será el producto o servicio que se va a a desarrollar.
  2. Objetivos del proyecto: En este punto debes establecer cuál es la búsqueda de la estrategia creativa. Entre los objetivos hay que especificar cuáles beneficios  traerá a la marca, si se deben aumentar las ventas, mejorar la imagen o posicionar un nuevo producto.
  3. Define el público: es muy importante reconocer a quién va dirigida la campaña creativa, conocer su perfil social, psicológico y económico, así como otros hábitos del consumidor.
  4. Constrcción de mensajes: Es fundamental determinar los aspectos de la marca o  producto que debe conocer el target.  Es importante especificar sus condiciones de calidad, durabilidad, precio, e  innovación.
  5. Estatus de la marca: Es necesario conocer cómo se comporta la marca en el sector industrial al que pertenece, en dónde se ubica respecto a la competencia, cuál es su porción del mercado, etcétera.
  6. Estilo y tono: establecer cómo será la comunicación de la marca: divertida, formativa, cómica, seria, amable.
  7. Duración de la campaña: establecer la vigencia de la estrategia tanto en la contratación de espacios publicitarios como en la vigencia de concursos y promociones.
  8. Características de la campaña: la imagen corporativa de la marca, el manejo de su logotipo o identidad visual , eslogan y colores, así como tener presente el marco legal para realizar actividades.
  9. Presupuesto: cuáles serán los recursos financieros con los que contará la agencia.
  10. Productos a entregar: es el producto que vas a entregar… materiales informativos ( como reportes y métricas) y físicos ( como audiovisuales, carteles, artículos promocionales, desarrollos tecnológicos).

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados