CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los partidos políticos también se apuntan a la moda de los emojis

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En España, Twitter ofrece la posibilidad a los usuarios de poder representar a los partidos políticos mediante emojis

España.- Que los emojis se han convertido en una de las formas de comunicación más extendidas en todo el mundo, es algo sabido por todos. Por ejemplo, en Indonesia, según un estudio de Statista, el 84% de los usuarios de apps de mensajería han utilizado estos dibujos para comunicarse. Además, este estudio, también han revelado que en China son usados en el 82% de las ocasiones, en Estados Unidos, en el 74% y en Sudáfrica, por el 69%.

Estos emojis, se han comenzado a usar mucho también en la publicidad y el marketing y, ahora, en España, también han saltado a la escena política, un terreno en el que aún no se habían adentrado.

Y es que en este país, el próximo 20 de diciembre se celebrarán las Elecciones Generales para la Presidencia del Gobierno, así que los partidos políticos han visto en los emojis, una forma de comunicarse con el público más joven, que, a menudo no se siente tan identificado con la política y deja de lado el votar en las urnas.

Por eso, Twitter, ha habilitado nuevos emojis que representan a los 6 partidos políticos principales de España. Tal y como han explicado desde la cuenta de Twitter Spain, los emojis se muestran después de poner el hastag con el nombre del partido. Así que su uso es muy sencillo, ya que sólo tendrías que escribir #PartidoPopular, #Ciudadanos, #Podemos, #IzquierdaUnida y #UPyD.

Con estos emojis, lo que Twitter pretende es convertirse en una plataforma de referencia en el debate político y es por eso, por lo que incluso se ha llegado a lanzar el primer Debate Digital de la plataforma, mediante el hastag #Debateen140, en el cual los temas y las preguntas los eligen los usuarios de la red social del pájaro azul, una red social que en el último trimestre de este año, contaba ya con 307 millones de usuarios (según datos ofrecidos por Statista).

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados