Los meses recientes han sido determinantes para TikTok, con el paso del tiempo la red social de los videos cortos ha logrado consolidarse en el segmento de las redes sociales alcanzando a más de 800 millones de usuarios activos al mes. Sin embargo, justo en esta época donde parece que todo es positivo para la plataforma y comienza a introducir nuevas características para capitalizar el crecimiento, su panorama está cambiando de forma drástica.

Lo anterior se debe a las medidas que han tomado o piensan tomar algunos países en contra de la red social por la relación que le adjudican con el gobierno chino. Como posiblemente sabrás, dado al conflicto que existe actualmente entre China y la India, la plataforma fue bloqueada en este segundo territorio por presuntamente ser usada para labores de espionaje. Por otro lado, una alerta de Anonymous, el colectivo “hacktivista” internacional descentralizado, ha motivado a que en Estados Unidos se evalúe vetar a la plataforma también alegando su uso para el espionaje y su relación con el Gobierno de China.

Para TikTok este escenario no es algo menor, especialmente si se consideran cuáles son los países que resultan clave para el crecimiento de la plataforma social. Pensando en ello, en la gráfica de este día destacamos precisamente el listado de países donde su app ha sido más descargada en lo que va de este año, esto según datos de Priori Data referidos por Statista.

Tal como se puede observar y para su mala suerte, son precisamente los países donde tiene conflicto los mismos donde ha logrado ganar una buena participación. Solo en la India pudo generar 100.6 millones de descargas de su app en lo que va de este año y hasta su bloqueo. En el caso de Estados Unidos, a la fecha ha logrado 50.5 millones de descargas repartidas entre los dispositivos con sistema operativo Android así como iOS.

En el listado es posible notar que sus otros mercados clave incluyen a Brasil, Rusia y, como lo mencionamos en el título de esta nota, México. Particularmente en el territorio mexicano la app de TikTok ha sido descargada unas 25.4 millones de veces en lo que va de este 2020. En caso de perder todo el terreno ganado en EE.UU. y la India cabe la posibilidad de que la plataforma centre más sus esfuerzos en estas 3 naciones.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.

 

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299