Los países de AL que más consumen alcohol, ¿cómo elaborar publicidad para el sector?

vino
Foto: Bigstock

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, los países que mayor alcohol per cápita consumen en América latina son, en este orden, Uruguay, Argentina, Chile, Panamá, Brasil, Paraguay, República Dominicana, México, Perú y Cuba.

Se trata de una estimación fijada en 2018, la cual indica que a nivel mundial, la cantidad media que consumen 2 mil 300 millones de personas que afirman ser bebedoras de alcohol, es de 33 gramos de alcohol puro, lo que equivale a dos copas de vino, dos tragos de licor de 40 gramos o un 759 mililitros cerveza.

El de las bebidas alcohólicas representa un sector de gran importancia para las marcas por lo que las acciones creativas que se desarrollen para promover a este sector y sus productos adquieren relevancia al mismo tiempo que logran sofisticarse.

A continuación se muestran diferentes campañas creativas pensadas con el objetivo de apuntalar a la industria de las bebidas alcohólicas y algunos de sus productos típicos de la región, tales como el vino tinto, cerveza, mezcal o tequila.

Por ejemplo, el packaging y el etiquetado adquieren gran relevancia en la elaboración de mezcal, como se puede ver en este ejemplo que retoma tendencias vintage para esta marca de destilado de maguey de marca Delincuente, la propuesta de diseño es de Yeye Design

 

El estudio mexicano XHP .design, por su parte, presenta esta propuesta de diseño para una botella de vino tinto, en donde pone especial énfasis en el diseño de tipografía para la marca DERO.

Fotografía y Retoque: Junior Pabon