Los objetivos del packaging y también sus modalidades

La elaboración de empaques y etiquetados representa uno de los más importantes elementos en la construcción de una marca, se convierte en un aspecto distintivo en donde la funcionalidad y la imagen hacen un amalgama muy funcional.

A continuación se enumeran diferentes objetivos que la elaboración de packaging se encarga de cubrir.

1. Proteger
El principal objetivo del diseño de empaques, embalaje o etiquetados es proteger al producto de la intemperie que podría causarle daño. Por otra parte, en muchos casos (como es el caso de las  latas), el envasado garantiza una mejor conservación del producto al pasar del tiempo.

2. Hacer atractivos los productos
Si no es llamativo lo que envuelve al producto, es muy probable que no genere el interés y que la competencia termine por ganarle terreno. Es por eso muy importante  el diseño de packaging, para lograr que a los productos todo mundo voltee a verlos y  que todos quieran adquirir tan sólo con ver su envoltura o envase.

Por otra parte, básicamente son dos los objetivos y dos los tipos de packaging que existen. Vamos a revisarlos Ahora mismo.

Tipos de packaging

1. Etiquetas
El etiquetado tiene como objetivo principal brindar una identidad visual definida a los producto. En una etiqueta se integra el logotipo o identidad visual tanto del producto como de su marca.  También se incluye la información pertinente relativa al producto, como instrucciones de uso, información nutricional, algunos riesgos que puede ocasionar su consumo y también sus beneficios de uso.

2. Envases
Botellas, cajas de plástico, bolsas cerradas al vacío. Hay envases de todos tipo de formas y materiales y cada uno de ellos se adapta a las necesidades de cuidado que tiene el producto en sí.