CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los números del Super Bowl

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Internacional.- Llegó el día del Super Bowl, lo que representa altas ganancias para la NFL así como para la economía estadounidense, de hecho se espera que este año más de 112 millones personas verán el evento por televisión e incluso Fox Sports incluirá una app para aquellos que quieran ver en streaming.

Más notas relacionadas:
Super Bowl no hacen diferencia en el consumidor
Gran oferta televisiva para el Super Bowl XLVIII
Super Bowl genera casi 2 mil millones de impresiones en las últimas 24 horas

En el Super Bowl XLVIII las cifras juegan un gran papel dentro de la mercadotecnia y publicidad en torno a este gran evento mediático comandado por la Liga Nacional de Fútbol Americano. A continuación las más representativas:

– Anunciarse 30 segundos durante el evento deportivo más importante del mundo costó 4 millones de dólares.

– Brian McCarthy, vocero de la NFL, aseguró que ningún artista cobra por aparecer en el espectáculo de medio tiemp, pero si les pagan todos los gastos de producción del show (incluyendo los $600 mil dólares que en promedio pueden costar los viajes, hoteles, viáticos, honorarios de músicos de soporte y bailarines).

– Sin embargo aparecer en este evento sin duda les genera gran nivel de exposición mediática, aunque no hay que pasar desapercibido que tanto Bruno Mars como Beyonce tienen acuerdo comercial con la marca patrocinadora Pepsi.

– Cabe aclarar que si asumimos que cualquier show de medio tiempo dura al menos 12 minutos, estamos hablando de que cada artista recibe el equivalente a $96 millones de dólares en tiempo aire.

– En el 2013 el Super Bowl fue seguido por 108 millones de telespectadores, y para este año analistas prevén que la cifra se elevará a más de 112 millones.

– En en 2013, la difusión de un spot publicitario de 30 segundos costaba $3.8 millones de dólares. Para este año, la cadena Fox, la aumentó un 5.3 por ciento.

– Más de 13 marcas, como Pepsi, Volkswagen, Budweiser, General Motors, GoDaddye, Toyota, Jaguar, Audi, Dannon Oikos yogurt, Butterfinger, CarMax, Bud Light, entre otras, están presentes en los anuncios publicitarios.

– Años anteriores anunciarse en los espacios publicitarios de la cadena no eran tan estratosféricos. Por ejemplo, en el Súper Bowl de 1967, ganado por Green Bay, el costo del comercial fue de 42 mil dolares, luego en el Súper Bowl X (1977) que ganó Pittsburgh el costo del comercial fue de 111 mil dolares.

– En 2011 el famoso comercial de Volkswagen en el que un niño se disfrazaba de Darth Vader, generó $100 millones posteriormente.

– El cofundador de Microsoft Paul Allen es dueño de los Halcones Marinos y con una fortuna de $15,800 millones de dólares el dueño de un equipo de la NFL más rico.

– Peyton Manning, jugador de los Broncos, es el mejor patrocinado de la NFL con contratos por 12 millones de dólares. Si se toman en cuenta los demás deportes, se encuentra en la posición 21.

– Los jugadores del equipo ganador recibirán $92 mil  dólares, mientras que los perdedores se llevarán $46 mil.

– De acuerdo con la lista de equipos más valiosos de la NFL de Forbes, los Broncos de Denver se ubican en la posición 13 con un valor de $ mil 160 millones de dólares. Mientras que los Halcones Marinos de Seattle se ubican en el puesto 15 con $ mil 080 millones.

– En 2012 la duración media del juego de principio a fin, fue de aproximadamente 3 horas y 35 minutos, según Bloomberg. Sin embargo, el partido del año pasado fue el más largo de la historia de la NFL, corriendo 4 horas y 14 minutos, debido a un apagón de 22 minutos que obligó a suspender el juego durante 34 minutos.

– El año pasado, el Super Bowl, que se celebró en Nueva Orleans, produjo una ganancia de $480 millones de dolares de ganancia económica, del cuál $262 millones 800 mil fueron del gasto directo de los turistas, los medios de comunicación que cubren el juego y productos oficiales de la NFL, según un estudio de la Universidad de Nueva Orleans.

Para el próximo año el Super Bowl se llevará a cabo el domingo 1 de febrero en el estadio de la Universidad de Phoenix en Glendale, AZ. Esta alma mater es el hogar de los Cardenales de Arizona y por lo general tiene una capacidad de alrededor de 63 mil 400 aficionados, pero puede expandirse a 72 mil.

 

*Imagen: www.hdwallpapersci.com

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados