Un 27 por ciento de los ejecutivos de tecnología coinciden que los nuevos productos y servicios innovadores son la principal fuente de la alteración digital, aunque también se incluyen otros retos como lo son nuevas formas de engagement con los clientes (23 por ciento) y los modelos de negocio (16 por cietno), según esta reciente investigación.
El estudio, llevado a cabo por Harvey Nash junto KPMG, se realizó entre ejecutivos de tecnología en abril de 2016, para conocer las tendencias que en materia de transformaciones digitales, se están dando en sus organización.
Según la investigación, los participantes revelaron que después de las principales fuentes de ‘digital disruption’ el cuarto puesto lo ocupaba los nuevos modelos operativo con 14 por ciento, aunque destaca también que un 17 por ciento, no haya podido reconocer, cual era la fuente primaria de esta alteración. Lo que podría deberse a la dificultad para escoger solo una.
En este sentido, una forma de ayudar a mitigar tales alteraciones, se relaciona con el que los ejecutivos en tecnología se involucren en todo el proceso de tecnología. De hecho, según otro estudio de Forrester Consulting e Ignition One, apenas un 39 por ciento de los B2C marketing managers en Alemania, Estados Unidos, Francia y reino Unido, mantienen una relación de colaboración con sus departamentos de IT.