CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los minoristas ven difícil vender a través de Amazon y estas son sus razones

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Lo que parecía un momento de efervescencia por el comercio electrónico entre varias minoristas y tiendas retail se ha convertido en la principal batalla por el trono del e-commerce, y es Amazon la que va ganando la batalla, pues tan solo en 2016 obtuvo ingresos por 139 mil 900 millones de dólares.

Lo que parecía un momento de efervescencia por el comercio electrónico entre varias minoristas y tiendas retail se ha convertido en la principal batalla por el trono del e-commerce, y es Amazon la que va ganando la batalla, pues tan solo en 2016 obtuvo ingresos por 139 mil 900 millones de dólares.

Recientemente, durante el Retail Summit, ejecutivos de minoristas refirieron que “es complicado vender en Amazon”. El CEO de Marketplace Ignition, Eric Heller, refiere que el gigante del e-commerce suele crear una competencia interna con sus mejores equipos de ventas, quienes buscan vender al por mayor a la compañía, mediante dos equipos de ventas.

Los equipos de ventas son Vendor Central y Seller Central, quienes buscan vender a Amazon el mayor número de productos al menor costo. Entre las quejas de las minoristas destacan que el gigante del comercio electrónico “no es un gran socio” porque al venderle directamente éstos se ven obligados a pagar por un paquete de datos para obtener más oportunidades.

Es decir, los minoristas tienen una estructura de venta complicada a Amazon, aunado a que al tener a más de un equipo de venta que compra mercancía, las reglas para cada proveedor pueden no ser las mismas.

Además, al registrarse como proveedor para Amazon significa que la minorista se convierte en un distribuidor a tiempo completo de los productos de la marca, además de que son responsables de las devoluciones, por lo que muchas compañías grandes optan por vender directamente a Amazon, como recientemente lo hizo Nike, no obstante, los jugadores pequeños no tienen la misma oportunidad.

En caso de que los proveedores decidieran convertirse en vendedores directos deben comprar un paquete de datos, es decir, una base de big data llamada “basket analysis”, una canasta de análisis que les dice lo que la gente compra al mirar sus productos, o ventas relacionadas, no obstante, al ser comprados sus productos no verían de todos modos quiénes son sus clientes, lo cual deja de cualquier manera un modo incierto porque aunque sean proveedores nunca serán el remitente.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados