Los Minions son los mejores aliados de la comida chatarra

Los famosos personajes de Universal Pictures, los Minions, se convirtieron en un fenómeno de la cultura popular y un gran éxito en las taquillas de los cines, así como en lo que se refiere a licencias de marca. Ahora también son los reyes de la comida chatarra, según una organización británica.

Nicescene / Shutterstock.com
Nicescene / Shutterstock.com

De acuerdo con Statista, la película Minions es una de las más exitosas de la historia con una recaudación en taquilla por más de mil 157 millones de dólares a nivel mundial. La marca Minions se ha convertido en una de las más populares entre las que se dirigen al mercado infantil y esto se ha aprovechado de gran manera en lo que se refiere a licencias.

Ahora los Minions también son los reyes de la comida chatarra. Según una investigación de Children’s Food Campaign, citada en The Drum, la marca firmó contratos con seis productos de bebidas y botanas con alto contenido de azúcar, como Tic Tac, Haribo y Kinder Sorpresa. Otras marcas que también son consideradas aliadas de la comida chatarra son Star Wars y Frozen.

La organización del Reino Unido solicita a compañías como Disney que haga un nuevo balance de sus contratos de licencias de marcas para ofrecer opciones más saludables para los niños y sus padres.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299