CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los Millennials tienen un detector de mentiras sumamente desarrollado: John Avlon The Daily Beast

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Hay una demanda importante de periodismo de calidad, siempre y cuando sea inteligente, sexy y atractivo dice Avlon, editor en jefe de The Daily Beast

Berlín, Alemania.- El uso de datos es importante, automatizar también es clave; sin embargo, la calidad de contenido sigue siendo la condición de éxito en los medios. Hay una demanda importante de periodismo de calidad, siempre y cuando sea inteligente, sexy y atractivo dice Avlon, editor en jefe de The Daily Beast, el medio de Tina Brown que se lanzó al final de la primera elección de Barrack Obama y que se ha caracterizado por ser muy ágil en el espacio digital.

The Daily Beast ha tenido un año muy interesante, con más de 20 millones de usuarios únicos al mes, casi el 56 por ciento de sus visitas provienen de la plataforma móvil, 89 por ciento de crecimiento año con año. En los últimos meses lanzaron la Read This, Skip That app que ha logrado que los usuarios dediquen más de 5 minutos de lectura a cada artículo. Otro tema de importancia es el crecimiento en el espacio social, 239 por ciento año con año desde el 2012 con más de 2.5 millones de seguidores. La edad promedio de sus lectores es de 38 años, 80 por ciento de ellos en la unión americana.

Millennials y sus hábitos de consumo de medios

Según Avlon un mercado importante para The Daily Beast es el de Millennials; sin embargo, los medios han creado un concepto equivocado sobre sus preferencias. No necesariamente prefieren noticias superficiales, también buscan contenido crítico que respeta sus puntos de vista de manera inteligente. 48 por ciento del tráfico de The Daily Beast proviene de los Millennialls en comparación del 19 por ciento presente en televisión de paga. Desde la perspectiva de Avlon, las noticias digitales están en un momento importante para proveer información a los jóvenes.

Los Millennials tienen un apetito por noticias que sean reales, contenido con inteligencia y además con profundidad. Si eres capaz de combinar juventud, calidad y autenticidad lograrás hablar de manera eficiente a dicha generación, comenta Avlon. Un medio noticioso moderno tiene una obligación de mantener la calidad, impaciencia e innovación, la credibilidad es clave, nunca caer en fórmulas preestablecidas.

Los Millennials y el espacio móvil están íntimamente ligados comparte Avlon. El trabajo periodístico original y auténtico siempre resonará con los lectores. Para muestra se puede ver que las principales 14 noticias de The Dialy Beast en el 2014 rebasaron 1 millón de visitas únicas, el común denominador de estos temas es el trabajo original, hay relativamente poco valor en columnas de opinión, el éxito está en crear contenido único y noticioso antes que nadie más.

Según Avlon un tema toral de la independencia editorial es mantener la independencia financiera. Los medios deben tener una posición editorial sana desde la óptica financiera sólo así se logrará poder contratar personal que pueda aportar verdadero valor al medio. El error más grande de los medios tradicionales es tratar su oferta digital como un valor agregado, no como el producto central puntualizó Avlon. No es correcto considerar tu sitio web como una curiosidad o algo “que se tiene que hacer”, es algo que requiere tu atención, combinar la calidad histórica del contenido con la velocidad del medio digital.

avlon_top
John Avlon, Editor en Jefe The Daily Beast

En cuanto al reciente comunicado de Facebook y su alianza con medios impresos de relevancia mundial Avlon fue claro en su posición. “No hay un beneficio real de poner noticias en dicha red social, la pregunta es cuánto del tráfico regresará a los medios como Wall Street Journal, New York Times o The Daily Beast. El beneficio para los medios simplemente no está claro” El rol de los medios en las redes sociales cerradas como SnapChat tiene un mayor valor en términos de relevancia; sin embargo, carece de amplificación. La mesa editorial de los medios predominantemente digitales difiere de los tradicionales.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados