CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los Millennials se sienten perdidos sin su teléfono móvil

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los Millennials se han convertido en grandes dependientes de sus smartphones pero, ¿qué uso hacen de estos dispositivos?

Internacional.- Si hay una generación que está más de moda que nunca y que es estudiada por multitud de entidades, esa es, sin duda, la generación de los Millennials, cuya edad está comprendida entre los 18 y los 35 años. Aunque, a esta generación, también se le podría sumar la Generación X (de 35 a 45 años) y la Generación Z (los menores de 18 años). Ahora, Carat ha hecho un estudio sobre la relación del consumidor con los puntos de contacto y los datos no dejan de sorprender.

Y es que, según dicho estudio, se puede conocer que la penetración de los smartphones en esta generación es casi total, ya que, entre los tres grupos, el 99% se conecta a Internet y de estos grupos, el 84% de los Millennials lo hacen desde sus smartphones, seguidos por la Generación X (77%) y la Z (73%).

Además, los tiempos de conexión también han aumentado, ya que la Generación X y los Millennials pasan más de 10 horas conectados a Internet desde sus smartphones. Aunque, en primetime (de 21 a 24 horas), la televisión es el dispositivo que se mantiene líder.

Pero, eso sí, los smartphones han cambiado la forma en la que se ve la televisión, ya que el 80% de los Millennials usan sus smartphones mientras ven la televisión, mientras que en la Generación Z el porcentaje asciende hasta el 83% y en la Generación X este porcentaje es del 70%. Y, ¿a qué acceden los usuarios desde sus smartphones mientras ven la televisión? Pues, básicamente, lo que hacen es comentar los contenidos televisivos a través de las redes sociales y también encontrar más información sobre lo que ven.

Aunque, sin duda alguna, lo que más llama la atención de este estudio es la gran dependencia de estas generaciones sobre sus smartphones. Y es que un 70% de la Generación Z han declarado que se sienten perdidos sin él y un 61% de los Millennials y un 51% de la Generación X consideran que el smartphone es parte esencial de su vida.

Así que las marcas, viendo la importancia de esta generación, parece que se han puesto manos a la obra para lograr captar la atención de los Millennials y son ya algunas marcas la que lo han conseguido, ya que, según el portal web Statista, hay unas cuantas de marcas que son las que generan más engagement con los Millennials y estas serían: Apple (99%), Nike (98,6%) y Chipotle (97%).


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados