x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los millennials están cambiando sus hábitos de consumo y está impactando en su dieta

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El consumidor millennial es uno de los más importantes en el mercado, debido a la capacidad con que ha podido liderar el mercado.
  • El consumidor millennial es uno de los más importantes en el mercado, debido a la capacidad con que ha podido liderar el mercado.

  • Hay un esquema muy claro en consumo y se refiere a la identificación con que los consumidores han sabido seguir una determinada pauta.

  • Las características del segmento millennial han dado un importante insight, mediante el cual hemos podido apostar por nuevas pautas de consumo.

El consumo es una de las áreas de mayor estudio, por la cantidad de insights que se abren entorno a esta actividad y que marcan una pauta de gran dominio en el mercado, en cuanto a estudio y nuevas áreas de activar a una marca.

Un estudio de la firma Sweet Earth Foods encontró que el consumidor millennial está cambiando su dieta para ayudar al ambiente.

El estudio se llevó a cabo entre dos mil millennials y nos da una pauta muy importante del valor que tendrán alimentos como los conocidos sustitutos de carne, que han comenzado a ser usados por marcas como Burger King y otras cadenas de comida rápida.

Los principales insights revelan que los millennials dedican un mes y medio de todo un año a comer. Estos consumidores dedican dos mil 242 dólares en compras de alimentos en las tiendas y mil 672 dólares en comer fuera de casa.

En cuanto a sus dietas, seis de cada 10 millennials siguen una dieta específica y de ellos, 44 por ciento dijo que lo hace porque quiere ayudar a impactar de menor forma al ambiente, además de que un 37 por ciento de ellos dijo que lo hacía para seguir principios éticos.

Los segmentos del marcado

Existen diversos segmentos de consumidores pero el millennial es uno muy característico, pues cuenta con una serie de aspectos que lo identifican con base en su dominio tecnológico, la adopción de actividades digitales y sobre todo, el interés que tiene por determinadas pautas, a través de las cuales se establece un tipo de consumo muy característico.

Con esto en mente, la mercadotecnia se ha interesado cada vez más en entender a este consumidor para identificar las características que le van a dar la oportunidad a las marcas de ser exitosas comercialmente.

Dentro del consumo se deben de seguirse las pautas que ayudan a identificar a marcas con consumidores y la mejor forma de hacerlo es a través de los estilos de vida que estos consumidores han patentado, como una norma mediante la cual ayudan a explicar cuál es el consumo actual y qué oportunidades hay de poder explotar diversos elementos.

Con esto en mente es importante reconocer de qué manera es que se desempeña el mercado en cada uno de sus segmentos de consumidores y cómo es que a través de ellos se logra identificar un insight importante, sobre todo cuando se trata de apostar por tomar el ritmo de la actualidad del mercado.

El mercado millennial es uno de estos segmentos de gran valor, pues se ha podido marcar un elemento muy característico que es el que tiene que ver con el valor que han asumido las marcas al momento de comprender los estilos de vida como las grandes normas de trabajo, mediante las cuales se puede diseñar una exitosa estrategia.

El insight millennial

Tanto los insights como las nuevas pautas que marcan el consumo están determinando elementos, que sirven para entender de mejor forma el mercado, lo que ha abierto el campo de la mercadotecnia al estudio de las marcas y a entender su desempeño en el mercado.

Esto ha sido fundamental para aceptar cómo el segmento millennial ha sabido desarrollar una pauta muy buena de identificación, a partir de la cual podemos generar actividades relevantes.

Esto ha dado paso que se planteen patrones muy definidos de consumo, mediante los cuales se habla de la identificación de quién es el consumidor y cuál es la pauta que sigue.

Una vez que se ha comprendido esto es posible comprender el alcance del consumidor millennial y su desempeño dentro del mercado, donde lidera con pautas de consumo muy características.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados