Los millenials, los centenialls y sus diferencias en consumo

consumidores
Imagen de Bigstock

Las diferentes tendencias también se determinan con base en el tipo de consumidor que existe en un momento determinado, actualmente son los millenial y los centtennials quienes abarcan la mayor porción entre los consumidores con capacidad adquisitiva.

“A través del uso de recursos digitales e inteligente es posible desarrollar acciones para un exigente público como el millenial, adaptarse al mercado y lograr una materialización de valores de marca por medio de la actualización constante, considera  Santiago Fernández-Vidal, Vicepresidente y Director General de Tarjetas Personales de American Express México.

El mercado y las condiciones de consumo son definidas en la mayoría de los casos por los más jóvenes y ello ocurre también en el terreno de la creatividad, por ello debes conocer sus características…

Existen distintos cálculos, pero son básicamente los consumidores nacidos cerca del cambio de siglo , nacidos entre 1996 y 2005.

Se le considera una generación más conservadora que la Millenial -se comprenden así la elección de Trump en EUA y el Brexit en Reino Unido-.

Son sumamente celosos de su privacidad, 70 por ciento no compartiría con nadie su información personal.

Los define la tecnología digital, no se conciben a sí mismos en un mundo análogo y no lo ven como algo novedoso. La tecnología sólo es nueva si se es capaz de recordar su preexistencia.

Sus hábitos de consumo de productos audiovisuales son diferentes. No tienen horarios ni fecha para ver televisión, pero la consumen más que las generaciones previas.

Son multipantalla: Usan a la vez un smartphone, tableta, PC, consolas de juegos, pantallas cinematográficas y televisores.

Prefieren y le otorgan mayor credibilidad a un influencer de Youtube a una estrella de Hollywood.

Revisan sus redes sociales 100 veces al día, brindan mayor importancia a su vida e interacción social y a cómo los ven las demás personas.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.